Tratamientos antimanchas en Costa Rica

Las manchas en la piel, son una de las principales preocupaciones de nuestras pacientes que llegan a consulta, ya que esta condición suele afectar el tono de la piel, y por ello hacen que la piel se vea menos luminosa y más envejecida.

Al vivir en un país tropical, nuestra piel se expone todo el año a fuertes rayos solares que pueden ser uno de los causantes de manchas solares y envejecimiento prematuro. Además, otros factores como la hiperpigmentación tras lesiones de acné, el embarazo y reacciones alérgicas pueden propiciar la aparición de nuevas manchas. 

eliminacion de manchas pecas - Tratamientos antimanchas en Costa Rica
Dependiendo del tipo de mancha y su gravedad varían las opciones en tratamientos

¿Qué tipos de manchas existen?

Manchas solares:

Este tipo de manchas ocurren por exposición prolongada al sol. Pueden aparecer en cualquier zona expuesta como el rostro, las manos, los hombros y el escote. Es importante utilizar siempre bloqueador solar de al menos 70SPF para evitar el daño a la piel. Además, este debe reaplicarse cada 2 horas, aún en interiores, ya que las luces de monitores pueden también causar daño.

Manchas hormonales:

Algunas mujeres sufren de manchas por los cambios hormonales sufridos en el embarazo, principalmente en el rostro. En algunas mujeres asemejan pecas, pero en otras pueden volverse manchas de gran tamaño.

Manchas por hiperpigmentación:

Algunas personas son propensas a generar manchas cuando cicatrizan alguna herida en su piel, principalmente cuando se trata de acné. Esto puede resultar en molestas manchitas más oscuras que tardan muchísimo tiempo en desaparecer.

Opciones para tratar las manchas faciales.

Aunque en el mercado existen muchas cremas antimanchas, la mayoría no tiene la cantidad de ingredientes activos necesarios para un cambio notable en poco tiempo, y muchas solo ayudan a reducir las manchas superficiales.

Lo mejor es recurrir a distintos tipos de tratamientos despigmentantes que se adapten a todo tipo de pieles, según la condición y eliminen las manchas aportándole luminosidad al rostro. 

Nuestras mejores opciones en tratamientos anti manchas profesionales son:

Cosmelan:

Se le conoce como el tratamiento despigmentante número 1 en el mundo, por buenos motivos. Su tecnología permite con un tratamiento en la Clínica, eliminar las células muertas y las manchas superficiales de la piel, de forma segura, indolora y con mínimo enrojecimiento.

Posterior a ello, recibirá cremas despigmentantes de tratamiento en casa, que ayudarán el proceso de descamación de la piel. Una vez terminado el proceso, tendrá una piel suave, lozana, visiblemente rejuvenecida y sin manchas.

Si deseas conocer más de este tratamiento puedes conocerlo haciendo clic aquí.

cosmelan 300x300 - Tratamientos antimanchas en Costa Rica

Microdermoabrasión:

Este tratamiento consiste en la eliminación mecánica de la primera capa de la piel, lo que unifica el tono y elimina manchas y arrugas leves. Esta técnica suele aplicarse en conjunto a las limpiezas faciales, y es muy útil en caso de personas que tienden al acné o que desean rejuvenecer su piel.

Conoce más en este enlace.

Hollywood Peel:

Este tratamiento novedoso que es el nuevo favorito de las estrellas de cine, es un tipo de peeling mucho más delicado con la piel, que evita el enrojecimiento fuerte de la piel, pero es efectivo contra melasma, manchas e imperfecciones. Además, muchas personas experimentan el beneficio de la reducción de grasa en la piel, lo que evita el acné.

Si deseas conocer todos los beneficios puedes ingresar en este enlace.

carbon laser 886x1024 260x300 - Tratamientos antimanchas en Costa Rica

Peelings:

Existen muchos tipos de peelings, desde naturales hasta químicos, que deben ser aplicados siempre por un profesional y posterior a la evaluación médica.

La mayoría actúa eliminando la primera capa de la piel, dejando una nueva apariencia renovada y con menos manchas. Según el tipo de mancha, se requieren distintos niveles de intensidad de peelings, por lo que debe considerarse en conjunto a la sensibilidad de la piel.

Para conocer nuestros peelings disponibles, puedes ingresar aquí.

Peelings 300x188 - Tratamientos antimanchas en Costa Rica

Preguntas frecuentes sobre manchas en la piel.

¿A qué se deben las manchas oscuras en la cara?

Sin una evaluación médica profesional, es imposible determinar el origen de las manchas, ya que como hemos mencionado antes, pueden ser por varios factores o incluso presentar una combinación de estas.  Te recomendamos agendar una cita de valoración para determinar su origen.

¿Con qué se quitan las manchas de la cara?

La mejor manera de eliminarlas es con un tratamiento profesional, por lo que recomendamos agendes una cita de valoración ya que aunque existen muchas recetas caseras que utilizan ácidos como el limón o el vinagre, o bien bases como el bicarbonato de sodio, debes saber que estos ingredientes dañarán y mancharán más la piel.

Si optas por remedios como cremas antimanchas, debes buscar que contenga ácido glicólico o algún elemento exfoliante que tu piel tolere bien, esta crema debe ser prescrita por un dermatólogo.

¿El protector solar elimina las manchas en la piel?

La respuesta es que no las elimina, pero previene que empeoren o aparezcan nuevas manchas, ya que la exposición solar es el enemigo número 1 de nuestra piel y puede incluso causarnos cáncer. Por ello es importante utilizar protectores, diariamente aunque estemos bajo sombra o en interiores, reaplicarlo cada dos horas, aún sobre nuestro maquillaje (existen opciones en aerosol o polvo para este fin) y aplicarlo en manos, brazos, escote, hombros, cuello, orejas y rostro.

Ahora que ya conoces más sobre las alternativas a los tratamientos antimanchas, puedes contactarnos por el chat en nuestra página y agendar una cita de valoración o solicitar más información, ¡será un placer atenderte!



Deja una respuesta

Esbelt - Tratamientos antimanchas en Costa Rica