Tratamiento para la celulitis

Chao celulitis, chao piel de naranja

¿Sabía Usted porque las mujeres tenemos más celulitis que los hombres?

La celulitis es un problema muy frecuente que afecta aproximadamente al 85% de las mujeres, usualmente se caracteriza por una alteración del tejido subcutáneo, ocasionando alterar la forma estética de la superficie de la piel. Principalmente aparece en la región pélvica, glúteos, muslos y abdomen que se caracteriza por una apariencia de piel de naranja.

Su nombre médico correcto es lipodistrofia ginecoide.

¿Por qué Ocurre la celulitis?

Su causa es multifactorial, podemos hacer mención de los siguientes:

Hormonales: La producción de estrógenos femeninos desempeña un papel predisponente por esta razón somos las mujeres las que más sufrimos este problema.

Genéticos: Mujer, etnia blanca, biotipo latino y antecedentes familiares.

Dietéticos: Dietas ricas en grasas y pobre en fibras.

Higiénicos: La vida sedentaria y la falta de ejercicio físico

Psicológicos: Estrés y ansiedad.

 

Es importante aclarar que en ningún momento la celulitis es obesidad ni sinónimo de sobrepeso. Ya que esto es una de las consultas principales que podemos escuchar en una valoración médica.

Por estas razones es que somos las mujeres que desarrollamos más veces celulitis que los hombres y lejos de ser un problema médico nos ataca como un problema más cosmético y de imagen que no deja de ser molesto.

En la actualidad recibimos consultas diarias de personas que desean eliminar la celulitis de diferentes partes de su cuerpo, te contamos que para mejorar es muy importante seguir ciertos protocolos para poder combatir este problema, atacando todos los factores que antes mencionamos.

 

En Clínica Esbelt te contamos qué tratamientos podemos hacer para ayudarte.

Médicos

Ultra Mesoterapia: Consiste en la administración intradérmica o subcutánea mediante agujas de pequeño calibre de diferentes fármacos lo más utilizado son cócteles, que contienen: colágeno, hialuronidasa, entre otras.

Carboxiterapia: Consiste en la administración subcutánea de Dióxido de Carbono que mejora la oxigenación del tejido adiposo y la microcirculación.

Cirugía estética (lipolaser): Esta técnica nos permite moldear el contorno corporal de tu cuerpo permanentemente.

Aparatología

Presoterapia y cámara hiperbárica: con ambas terapias se estimula la microcirculación, oxigenación y disminución del edema e inflamación.

Dermocosmeticos

Vitamina C: Mega dosis de vitamina C estimulan la producción de colágeno, elastina, mejoran el sistema inmune, y la tonicidad de la piel.

Exfoliantes: Mejoran la textura de la piel.

Plantas naturales: Mejoran textura de piel.

Dietas

Dietas hipercalóricas y ricas en fibra, abundante agua, ejercicio constante.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boton 2tollfree