Una de las consultas más habituales de nuestras clientes es por la flacidez que sufren tras la pérdida de peso o los embarazos, y siempre nos preguntan cuál de los métodos que ofrecemos es mejor para su tratamiento, por eso preparamos esta pequeña nota informativa.

Tensado láser

Está técnica es no invasiva, es decir no es una cirugía. Para obtener resultados definitivos es necesario someterse a múltiples sesiones, ya que aunque se obtienen muy buenos cambios desde la sesión uno, es imposible que en una sola sesión se recupere la firmeza.

tensadoabdominal1 - ¿Tensado láser o abdominoplastia?
Resultados de tensado láser en una de nuestras pacientes con 1 sesión.

Además, esta técnica trabaja sobre la estimulación del colágeno, pero tiene un punto máximo, es decir cuando el exceso de piel sea mucho, no podrá brindar un resultado 100% satisfactorio.

Una ventaja del tensado láser es que es indoloro, mejora la apariencia general de la piel y puede aplicarse no solo en el abdomen o flancos, si no en el cuello, los senos, brazos, piernas y cualquier otra área del cuerpo que necesite reafirmarse.

Abdominoplastia

Es una técnica quirúrgica, que necesita de una cirugía y anestesia pero que brinda grandes resultados. En este caso no solo remueve el exceso de piel, si no que tensa de nuevo la figura, a nivel de abdomen, por lo que está recomendado cuando el exceso de piel es muy grande.

abdominoplastia3 - ¿Tensado láser o abdominoplastia?
Abdominoplastía Antes y Después

Cómo cualquier cirugía tiene riesgos y contraindicaciones que la doctora te informará en tu valoración, y también es importante recordar que no se recomienda si por ejemplo vas a tener más hijos, ya que la piel se estirará de nuevo y perderás el resultado.

La abdominoplastia solo se practica como lo indica su nombre, en el abdomen, por lo tanto no aplica en otras zonas como el cuello o brazos. Para esto existen procedimientos específicos que retiran el exceso de piel.

¿Son tratamientos para perder peso?

Ninguno de estos tratamientos es para perder peso, ya que su función no es reductiva, sino que se encargan de la piel flácida que queda después de perder grasa en la zona a tratar.

Si lo que deseas es modelar tu figura tenemos procedimientos quirúrgicos como la lipoescultura láser o no invasivos como la mesoterapia o el Body Shock.

¿Cuál es mejor?

Ninguno de estos procedimientos es mejor que el otro, son distintas soluciones a problemas distintos, es por eso que recomendamos que agendes una cita de valoración, para así poder conversar tus expectativas y deseos con la doctora, y que sea ella como profesional médico quien te asesore en tus mejores opciones.

Si deseas una cita de valoración puedes escribirnos a nuestro chat de Messenger en esta web para poder coordinar una.



Deja una respuesta