Terapia de Oxígeno Hiperbárico

El uso de cámaras hiperbáricas para uso terapéutico (OHB), tuvo sus inicios como una forma de tratar a los buzos que sufrían enfermedades de descompresión, y que, con el tiempo, se ha utilizado para tratar otras afecciones, por las propiedades curativas que tiene el aumento de oxígeno en sangre.

¿En qué consiste la terapia de oxígeno hiperbárico?

Esta terapia utiliza la cámara hiperbárica como instrumento para someter al cuerpo a una presión mayor que la atmosférica normal, y se le da al paciente a respirar oxígeno al 100%. Esta combinación hace que la cantidad de oxígeno en sangra aumente, lo que tiene beneficios a la salud.

¿Cuándo se utiliza la cámara hiperbárica?

La terapia de oxígeno hiperbárico hoy se utiliza como parte de la atención integral a pacientes post cirugías, ya que ayuda a mejorar los tiempos de rehabilitación física, curación de heridas y mejora la acción de los antibióticos en caso de infecciones.

¿Qué condiciones puede mejorar la cámara hiperbárica?

Actualmente la terapia de OHB puede utilizarse para:
• Sanar heridas de difícil cicatrización, especialmente útil en pacientes diabéticos o con mala circulación sanguínea.
• Injertos y colgajos comprometidos
• Quemaduras
• Infecciones en tejidos blancos, como grangrenas gaseosas e infecciones necrotizantes.
• Deportistas que desean mejorar su rendimiento.
• En el tratamiento de lesiones deportivas.
Existen múltiples usos de la terapia, y se descubren nuevos cada día.

Otros servicios que te podría interesar…