RINOMODELACIÓN

rinomodelacion 1170x658 1 1024x576 - Rinomodelación en Costa Rica
Rinomodelación con ácido hialurónico

La rinomodelación en Costa Rica, es una eficaz técnica que utiliza rellenos biocompatibles como el ácido hialurónico para corregir curvaturas o imperfecciones en la nariz, sin necesidad de recurrir a la cirugía.

Cada día es más común recibir consultas de pacientes que buscan mejorar su nariz, con opciones menos invasivas, para lo cual solicitan soluciones poco invasivas como la rinomodelación.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Esta sustancia es uno de los rellenos inyectables para la rinomodelación más populares en la medicina estética, ya que ofrece de forma mínimamente invasiva resultados inmediatos para corregir los defectos de la nariz.

Aparte de este uso, se acostumbra para rellenar otras zonas del rostro como los surcos nasogenianos y arrugas en la frente, los labios y otros.

Esta sustancia se encuentra de forma natural en el cuerpo, y tiene una gran capacidad de absorber agua, por lo que mantiene las zonas donde se encuentra hidratadas, al inyectar en zonas que queramos rellenar, obtenemos un volumen natural.

Rinomodelación con materiales de relleno inyectables

La rinoplastia o cirugía de nariz es un procedimiento estético que requiere cirugía estética para corregir la respiración nasal, desviaciones de tabique, la forma de las alas nasales, reducir el tamaño de la nariz o corregir formas en el puente de la misma.

Este tipo de operaciones son dolorosas, y presentan efectos secundarios como moretones, inflamación y otras complicaciones como infecciones, falta de soporte en la nariz lo que puede hacer que la punta caiga, entre otros. Por eso, muchas personas buscan cómo corregir las pequeñas irregularidades, trayendo armonía al rostro sin necesidad de la cirugía plástica.

Dentro de las opciones para subir la nariz, se encuentra la rinomodelación con hilos tensores, para la cual solo necesitará anestesia local, con resultados muy agradables, o bien la rinomodelación con rellenos.

En el caso de los rellenos, se puede levantar la punta de la nariz, corregir bultos o depresiones en el puente y rellenar asimetrías, ayudando a tener una apariencia más estética. De esta forma, no se necesita someterse a una cara y dolorosa cirugía plástica para sentirse más cómodo con la apariencia, y permite que si el paciente no está satisfecho, pueda modificarse sin mayores complicaciones.

Otra gran ventaja es que su resultado es mucho más natural, por lo que muchas personas lo prefieren, así como no tener mayores tiempos de recuperación por no ser un método altamente invasivo.

¿Cómo es el procedimiento?

Usualmente se necesitan sesiones de unos 30 minutos, en las cuales se realizan infiltraciones compuestas de ácido hialurónico. Los resultados son inmediatos, y no se tienen mayores indicaciones post procedimiento.

Estas sesiones son ambulatorias, pudiendo aplicarse con un poco de anestesia local, para mayor comodidad del paciente. Una vez terminado se puede retomar la vida cotidiana sin ningún problema.

Recuerda que las inyecciones con ácido hialurónico, son reabsorbidas por el cuerpo, por lo que los resultados no son permanentes. En promedio, tendrá que realizarse de nuevo el procedimiento en un año, aunque puede variar de más a menos tiempo según el paciente.

rinoplastia - Rinomodelación en Costa Rica
Modelar la nariz sin cirugía es posible

Diferencias entre la rinoplastia y la rinomodelación.

Como se explicó antes, estos dos procedimientos no son iguales, y por tanto cada uno presenta ventajas y desventajas entre sí.

Rinoplastia Pros

• Es un procedimiento definitivo.
  • Puede modificar aspectos completos de la nariz.
  • Puede modificar toda la armonía del rostro de forma notoria.
  • Ayuda a corregir problemas de respiración por desviación de tabique.

Rinoplastia Contras

• Requiere anestesia general.
  • Largo tiempo de recuperación.
  • Inflamación, moretones y dolor post operativo.
  • Puede complicarse y desarrollarse infecciones graves.
  • Puede colapsar los cartílagos nasales y generar problemas.

Rinomodelación Pros

• No requiere anestesia general.
  • No tiene tiempo de recuperación.
  • No genera dolor, inflamación o moretones.
  • Puede modificarse si no se está contenta con los resultados.
  • Brinda una apariencia natural.
  • Capaz de corregir pequeñas imperfecciones.

Rinomodelación Contras

• Los resultados no son permanentes.
  • No se pueden realizar cambios completos a la estructura de la nariz.
  • No puede mejorar la respiración.

Efectos secundarios o contraindicaciones

Aunque el ácido hialurónico se considera en la medicina como una sustancia muy segura, existe un pequeño porcentaje, entre el 3% y el 5%, de la población que podría experimentar algunos efectos adversos como:

• Enrojecimiento de la zona.
  • Sensibilidad en la zona.
  • Hematomas pasajeros post aplicación.
  • Irritación o dureza de la zona rellenada.

Todos estos efectos suelen desaparecer a las 48 horas de efectuado el procedimiento, y no dejan secuelas a largo plazo.

Las contraindicaciones para la aplicación del AH (ácido hialurónico) son tener alergias, procesos inflamatorios o infecciones en la zona a tratar, y en mujeres en embarazo o lactancia.

¿Soy candidata a la rinomodelación?

La mayoría de las personas pueden obtener resultados positivos con la rinomodelación, de forma que la respuesta seguramente sea sí.

Para poder evaluarla directamente, te recomendamos agendar una cita en nuestra clínica, donde nuestro personal médico podrá indicarte si tus requerimientos pueden ser tratados con los rellenos, así como revisar tu historial médico y descartar cualquier contraindicación.

Si te encuentras lista para agendar una cita de valoración, no dudes en escribirnos por este medio o en nuestras redes sociales.

rinomodelacion 1170x658 1 1024x576 - Rinomodelación en Costa Rica

Esbelt - Rinomodelación en Costa Rica