Rellenos con Ácido Hialurónico en Costa Rica

bioplastia - Rellenos de ácido hialurónico
Bioplastía - Costa Rica

En la medicina cosmética existen numerosos tipos de rellenos, que según sus características se clasifican como temporales, semipermanentes o permanentes. Concretamente los rellenos de ácido hialurónico  son tratamientos de belleza temporales, que por su naturaleza segura, facilidad de inyección y buenos resultados obtenidos en medicina estética se han convertido en un favorito de médicos a nivel mundial.

¿QUÉ ES LA BIOPLASTIA?

Este nombre es el término para los tratamientos médicos que incluyen rellenos inyectables. En Clínica Esbelt trabajamos con ácido hialurónico para nuestros distintos tratamientos, variando las presentaciones y características de los mismos según las metas estéticas del paciente.

Esta sustancia se produce de forma natural en el cuerpo humano, especialmente en la piel. Su función es la retención de agua, lo que aporta volumen e hidratación, es por esto que se encuentra como ingrediente en cremas rejuvenecedoras y sérums.

Conforme envejecemos, el organismo pierde la capacidad de reponer este ácido, y por ello perdemos volumen, apareciendo arrugas en el rostro, cuello o manos que nos dan una apariencia mayor.

¿EN QUÉ ZONAS SE PUEDEN APLICAR LOS RELLENOS?

Lo más común es que las personas lo utilicen para eliminar las arrugas del rostro, los surcos nasogenianos muy marcados o rellenar pómulos, labios, mentón, mandíbula, ojeras o nariz en forma de rellenos faciales. Al utilizarse de manera rejuvenecedora, muchas pacientes obtienen un efecto muy similar a un lifting facial, que en pocos minutos les brinda resultados duraderos.

En general algunos beneficios de esta técnica son:

  • Mirada más descansada.
  • Mejor hidratación en la piel.
  • Estimulación de producción de colágeno que reafirma la piel.
  • Sin cirugía.

EL ÁCIDO HIALURÓNICO PARA LA RINOMODELACIÓN

Cuando el médico inyecta esta sustancia en las zonas adecuadas, puede modelar la nariz, elevando la punta nasal y consiguiendo mayor simetría, de manera rápida y sin cirugía. Estos rellenos deben reaplicarse periódicamente.

Suelen ser una solución para las personas que no quieren operarse la nariz, o aquellas que tienen leves bultos y solo desean mejorarlos un poco.

AUMENTO DE LABIOS CON ÁCIDO HIALURÓNICO

Uno de los tratamientos estéticos más solicitados es el relleno de labios, ya que se consideran más atractivos los labios carnosos y voluminosos. Además de añadir volumen y volverlos más carnosos, se puede rejuvenecer la piel alrededor de los labios, disminuyendo las arrugas propias del proceso de envejecimiento natural, dando una apariencia más lozana a la piel, como un pequeño efecto lifting en la zona.

RELLENO DE ENTRECEJO CON ÁCIDO HIALURÓNICO

Algunas personas por problemas de vista o malas prácticas con sus gestos faciales han marcado precozmente su entrecejo, lo que les da una apariencia de enfado. Con el ácido hialurónico se puede rellenar esta arruga y eliminarla.

¿CÓMO SE APLICAN LOS RELLENOS?

Este relleno viene en una especie de gel, que se aplica mediante inyecciones en la piel, lo que permite no solo recuperar el ácido hialurónico perdido, sino modelar el rostro, dar volumen adicional a ciertas áreas o modificarlas. Es importante recordar que, aunque parezca un procedimiento mínimamente invasivo sólo un médico puede realizarlo.

¿A QUÉ EDAD PUEDO COMENZAR A APLICARLO?

Los tratamientos con ácido hialurónico pueden aplicarse en el momento en que la piel pierda su volumen, y se tengan arrugas visibles. Lo recomendable es asistir a una consulta médica para ser evaluado.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA EL EFECTO DEL ÁCIDO HIALURÓNICO EN LA CARA?

Los efectos se van perdiendo de forma gradual, dependiendo del nivel de reabsorción de producto que cada paciente tenga y el tipo de ácido usado. En general los tiempos suelen ir entre los 6 meses a los 24 meses aproximadamente.

¿BOTOX O RELLENO DE ÁCIDO HIALURÓNICO?

El Botox es una de las marcas con las que se comercializa la toxina botulínica. Esta sustancia se inyecta para paralizar de forma temporal los músculos que causan arrugas en el rostro. 

Es importante comprender que la toxina botulínica no elimina la arruga sino que ayuda al proceso de evitar que se marquen o formen.  Se recomienda aplicarlo en conjunto con el ácido hialurónico, ya que así el efecto de ambos será más duradero y eficaz.

¿QUÉ EFECTOS SECUNDARIOS TIENE EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

Las complicaciones con este procedimiento suelen ser temporales y muy poco frecuentes, en caso de presentarse son de corta duración y poca gravedad, estos incluyen:

  • Enrojecimiento e inflamación en la zona tratada que no dura más de unas horas. En pieles sensibles puede ser de 2 a 3 días.
  • Hematomas: pueden aparecer de forma inmediata o de 4 a 10 días después. Se producen por la rotura de vasos capilares en la zona, por la inyección o por la propia presión del relleno.
  • Asimetrías: cuando se utiliza demasiado producto se pueden generar diferencias en los lados del rostro, o verse corregidas.
  • Alergia: es muy poco frecuente ya que se trata de rellenos biocompatibles. Algunas personas sienten irritación local.

RELLENO CON RADIESSE

El relleno dérmico bioestimulador Radiesse está elaborado a base de micropartículas de hidroxiapatita cálcica que ayuda a estimular los fibroblastos en la producción de colágeno de forma localizada, aumentando la firmeza y elasticidad de la piel.

Con este tratamiento inyectable se produce un efecto de alisamiento inmediato que elimina arrugas, líneas de expresión marcadas e incluso puede ayudar a mejorar cicatrices de acné.

Otra utilidad es que la inyección de rellenos Radiesse en el arco de la mandíbula, mejillas y pómulos, redefine los contornos del rostro y previenen y corrigen la flacidez y otros signos del envejecimiento.

 

 

Si deseas más información o agendar una cita no dudes en contactarnos por este medio o en nuestro chat de Facebook, ¡será un placer atenderte!

bioplastia en costa rica

Solicite más información:

pop1 1024x1024 - Rellenos de ácido hialurónico