PLASMA RICO EN PLAQUETAS O PRP

Plasma-Rico-en-Plaquetas prp
Aplicación de Plasma o PRP

Aplicación de Plasma o PRP

Es completamente natural la aparición de arrugas en el rostro, manos y escote, pero muchas veces, estas marcas de la edad se aceleran por factores como problemas dermatológicos previos, una alta exposición al sol, quemaduras de sol durante la niñez y adolescencia, así como una mala alimentación, fumado y otros.
Afortunadamente los avances clínicos desarrollados en los últimos años, han ido revolucionando la forma de tratar las líneas de expresión, y ahora es posible eliminarlas o controlarlas, para dar un aspecto joven a la piel, que evite el envejecimiento prematuro, sin causar apariencias poco naturales, con procedimientos seguros y efectivos.

¿PARA QUÉ SIRVE EL PLASMA O PRP?

El objetivo principal de esta técnica de medicina estética, es mejorar la apariencia de las arrugas en la piel, pero también busca mejorar algunas patologías como manchas, acné (y sus secuelas), estrías y cicatrices.
Además, podemos hablar de que es útil para cualquier patología que necesite regeneración tisular, ya que las inyecciones de plaquetas ayudan a reparar las fibras del tejido dañado y la creación inclusive de mejores fibras.
Para mejores resultados, incluso es posible realizar combinaciones con otros métodos como mesoterapia, luz pulsada intensa, peelings, radiofrecuencia, rellenos faciales o fillers con ácido hialurónico.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PRP O PLASMA RICO EN PLAQUETAS?

El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas consiste en la utilización del plasma, componente de la sangre, para estimular la producción de nuevo colágeno y la elastina, dándole un aspecto de piel más rejuvenecida, firme y luminosa.
Las plaquetas que fluyen en la sangre están repletas de factores de crecimiento. Estos factores, tienen la capacidad de acelerar la reparación de los tejidos por lo que la aplicación de concentraciones altas de plaquetas en una zona genera procesos de reparación y restauración celular, lo que se traduce en una piel más joven y sana.
El plasma rico en plaquetas se realiza específicamente con la propia sangre del paciente, la cual pasa por un proceso en el que se debe centrifugar la sangre tomada, para separar las plaquetas del resto de componentes de la sangre, las plaquetas extraídas luego se deben combinar con cloruro de calcio, logrando un producto el cual se utiliza para atenuar o eliminar las arrugas de nuestra piel.
Los pasos para este procedimiento son muy sencillos:
1. Extracción de muestra de sangre del paciente
2. El plasma rico en plaquetas se separa del resto de componentes de la sangre.
3. Se activa el plasma rico en plaquetas y se enriquece con iones de calcio
4. Se inyecta en la zona a tratar.

¿CÓMO ACTÚA EL PLASMA RICO EN PLAQUETAS?

Este tratamiento cuenta con el aval de la FDA en Estados Unidos, ya que ha sido probado y estudiado clínicamente por diversas áreas de la medicina, ya que sus aplicaciones incluyen odontología, cirugía plástica, ortopedia, neurocirugía, procesos de cicatrización, entre otros.
Como mencionamos antes, este tratamiento a base de plasma, estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad, brindando resultados muy satisfactorios cuando se utiliza para rejuvenecimiento facial, tratamientos capilares, celulitis, y otros.
Esto se debe a que, para alcanzar un estado óptimo, la piel necesita de un equilibrio entre factores como temperatura, hidratación y elasticidad, dicho estado depende del buen funcionamiento de las células que componen las diferentes capas de la piel, de ahí el interés en preservar la función correcta de éstas, y la mejor forma de lograrlo en con las propias plaquetas del paciente.

¿EL PLASMA RICO EN PLAQUETAS ES DOLOROSO?

La técnica en sí no es dolorosa, sin embargo, para minimizar las molestias se puede aplicar un anestésico tópico en forma de crema en la zona a tratar, según el gusto de cada paciente.

Otra de sus ventajas es que no tiene contraindicaciones, ya que como hemos dicho, el producto se extrae del propio paciente.

Este tratamiento se puede realizar de manera ambulatoria, ya que el proceso de la extracción y centrifugación de la sangre no es extenso y luego se aplica en las áreas afectadas, sin necesitar mayor reposo, medicamentos o descanso, y no se presentan heridas o hematomas visibles que dificulten el día a día.

RESULTADOS DEL PLASMA RICO EN PLAQUETAS

El PRP cuando se aplica como regenerador, brindará un aumento de luminosidad en la piel, atenúa las arrugas, provoca mayor hidratación y sensación de piel sana y tersa, entre muchos otros beneficios.
Los resultados finales obtenidos con este método dependen de la cantidad de sesiones que se realice, así como el estado inicial de la piel del paciente, por lo que la doctora lo evaluará de forma individual para cada caso.
La mejoría en la zona tratada con este proceso, por lo general, es apreciable desde los primeros días y es máxima a los 20 o 30 días, manteniéndose estable muchos meses, por lo que debemos recordar tener un adecuado cuidado posterior de la piel y así no perder sus efectos.

 

EFECTOS SECUNDARIOS DEL PLASMA RICO EN PLAQUETAS

El PRP se obtiene por centrifugación de sangre autóloga, es decir, extraída del mismo paciente, por lo tanto consiste en un procedimiento completamente natural, no tóxico ni alergénico dado que se utiliza la propia sangre del paciente, resultando en un tratamiento sin efectos secundarios.

 

¿QUIÉNES PUEDEN APLICARSE PRP?

El tratamiento es totalmente apto para hombres y mujeres, preferiblemente a partir de los 35 años que es cuando suelen aparecer las primeras arrugas, pero será sujeto a valoración médica. No requiere ningún tipo de preparación previa como antibióticos, dietas especiales o reposo y tras su aplicación, las personas se reincorporan de forma inmediata a su vida social y laboral.
Las pieles con acné en actividad o en tratamiento médico por alguna patología en particular no pueden ser sometidas a las infiltraciones con PRP, es por esto que es vital hacer la cita de valoración con la doctora previamente.
Es muy importante destacar que a todos los pacientes se les debe realizar, antes de la aplicación, una historia clínica completa y un análisis de sangre, para descartar cualquier enfermedad pre-existente. Hay contraindicaciones específicas para pacientes con trastornos de la sangre e inmunológicos, entre otras patologías, de las que le informaría en su debido momento el médico a cargo.

Nos interesa poder servirles y poder brindarles tratamientos de calidad, si requiere más información o apartar su cita puede contactarnos, estaremos gustosas de atenderle.

Boton 2tollfree