Peeling Facial

Muchas de las consultas que recibimos de nuestros pacientes, es por la piel de su rostro, que ha perdido brillo, suavidad, o se encuentra con manchas o se ve marchita, y el peeling se vuelve una opción muy demanda, por sus efectos rápidos y positivos.

¿Qué es un peeling facial?

Es una técnica de exfoliación muy utilizada en la medicina estética, que consiste en aplicar una capa de una sustancia natural o química, que ayude a eliminar las células muertas, ayudando a la renovación de las capas superficiales de la piel y con ello mejorar su apariencia.

Beneficios del peeling

  • Ayuda a eliminar manchas de la piel, causadas por la exposición al sol, el acné o problemas hormonales.
  • Combate las primeras arrugas, el efecto es el de rejuvenecer la piel, al estimular la producción de colágeno.
  • Mejora la absorción de la piel, dejándola preparada para recibir otros productos de belleza.
  • Ayuda a mejorar la apariencia de poros abiertos.
  • Ayuda a quitar cicatrices de acné.
  • Ayuda a controlar las pieles que generan grasa en exceso.
  • Estimula la producción de colágeno, lo que tiene un efecto rejuvenecedor y lifting de la piel.
peelings y limpieza facial
Limpieza facial - Peeling para rejuvenecer la piel

Peeling Químico Facial

También conocido como exfoliación química, utiliza sustancias en vez de métodos físicos como en el peeling mecánico, dentro del cual se encuentran tratamientos como la microdermoabrasión que también ofrecemos en la Clínica, para lograr la renovación celular y la recuperación de la piel sana y juvenil.

Existen 3 tipos de peelings químicos, que serán usados según el tipo de piel y las necesidades propias del paciente que serían.

Superficial:

A base de sustancias naturales como la caña de azúcar, la uva, la leche y semillas, que ayuda a mejorar la piel de forma suave y agradable. Es indicado como una exfoliación profunda y aclarar y emparejar el tono de la piel.

Medio:

Utiliza combinación de sustancias químicas y naturales, como ácido salicílico y otros. Se recomienda en caso de tener la piel grasa y con acné, cicatrices superficiales y manchas.

Profundo:

Utiliza químicos con un alto porcentaje de concentración, haciéndolo más fuerte, pero también más agresivo con el rostro. Es recomendado para cicatrices profundas, arrugas marcadas, lifting y manchas hormonales o de embarazo. Suele utilizarse fenol, ácido glicólico y otros.

¿Cuántas sesiones necesito?

Para poder determinar cuántas sesiones son necesarias, un médico debe evaluar la condición de la piel, así como el tipo de peeling que necesita. Algunos pacientes solo necesitan una sesión, otras más, dependiendo de si las manchas, arrugas o cicatrices son más profundas en las capas de la piel, y que tanto se necesite para renovar la piel del rostro.

¿Cuanto dura una sesión?

Una sesión promedio será entre 30 a 45 minutos, ya que se requiere limpiar y preparar la piel previamente.

Cuidados después de un peeling

Aunque el médico le dará todas las recomendaciones necesarias con su consulta y tratamiento, en general, se aconseja utilizar cremas especializadas que reparen, cicatricen y calmen la piel, además de un alto factor de protección solar. En muchos casos se aconseja no exponerse al sol para evitar dañar la piel.

Resultados del peeling para el rostro

En el caso de los peelings superficiales, la piel podría ponerse un poco roja, pero tendremos un efecto luminoso, y de piel más suave e hidratada casi de inmediato. Para los peelings que sean medios y profundos, podemos esperar que la piel se vea enrojecida unos días, presente descamación, y finalmente revele la piel nueva, que deberá estar más luminosa, sin manchas y de mejor textura y apariencia.

¿Es bueno hacerse un peeling casero?

Aunque existen productos de calidad que pueden aplicarse en casa, también existen productos de mala calidad, así como recetas caseras que podrían generar reacciones adversas. Para evitar reacciones alérgicas, daño en la piel o más manchas siempre recomendamos que sea un médico quien evalúe la piel, y decida cuál es el mejor tratamiento y tipo de peeling para conseguir efectos seguros y deseados.

Si desea obtener más información sobre el peeling o agendar una cita de valoración no dude en contactarnos.

Boton 2tollfree