188 1024x1024 1 300x300 - Peeling Liposomado

Peeling Liposomado 

Si buscas renovación celular, eliminar el acné, ojeras y arruguitas leves, las soluciones en peelings liposomados pueden ser la mejor opción.

¿Qué es un peeling?

Esta técnica de la medicina estética consiste en la aplicación de sustancias químicas sobre la piel, generando reacciones específicas que producen una descamación de la capa externa de la piel, respondiendo así a una estimulación celular y la producción de nuevo colágeno, por lo que los resultados son visibles en poco tiempo. 

Dentro de los peelings químicos, los liposomados aseguran mayor nivel de penetración de los principios activos, ya que los liposomas son vesículas pequeñas compuestas de fosfolípidos en una forma similar a la composición y estructura de la membrana celular, lo que permite una liberación controlada y mayor seguridad para el paciente.

Según el tipo de problemas de la piel, nuestras especialistas recomendarán los que mejores resultados brinde, ya sea para limpieza, nutrición, hidratación, astringencia, rejuvenecedores, acción antiseborreica, despigmentante, entre otras.

Peelings liposomados en Clínica Esbelt

En Clínica Esbelt utilizamos la última tecnología, incorporando ácidos de máxima pureza encapsulados en liposomas, consiguiendo resultados eficaces y sin efectos secundarios. 

Según las necesidades de cada persona que busca una piel sana, estos peelings son tratamientos faciales que se combinan para lograr mejores resultados. Ofrecemos 4 tipos de peelings:

  • Ácido Salicílico Liposomal: es ideal para limpiar, depurar y mejorar la apariencia de los poros abiertos, ayuda a controlar los brotes de acné. 
  • Ácido Glicólico Liposomal: reduce los signos de la edad, dejando la piel rejuvenecida. También ayuda a eliminar manchas de melasma.
  • Ácido Mandélico Liposomal: indicado para pieles jóvenes que estén congestionadas y rojizas.
  • Ácido Láctico Liposomal: mejora el aspecto de las pieles sensibles que se descaman con facilidad y ayuda a desinflamar.

Aplicación de los peelings

    1. Se procede a higienizar la piel, para que esté libre de cremas hidratantes, protector solar y maquillaje.
    2. Se realiza siempre una combinación de peelings, tomando como base el de ácido salicílico que ayuda a limpiar la piel dejándola lista para recibir los principios activos del segundo peeling. Este se deja actuar por 10 minutos aproximadamente y se retira con agua.
    3. Se procede a aplicar el segundo ácido, ya sea glicólico, mandélico o láctico según las necesidades de la piel que el médico estético haya determinado previamente. Este también se deja actuar en las capas superficiales de la piel por 10 minutos y se retira con agua.
    4. Se coloca una mascarilla antiestrés y se sella la piel para finalizar el tratamiento.

Efectos secundarios del peeling químico

No existen realmente efectos secundarios relevantes, siempre que se apliquen de forma profesional y bajo previa evaluación. Sin embargo, hay algunas recomendaciones que se deben seguir como:

  • No aplicar cremas con retinol la noche anterior.
  • No realizar ejercicio fuerte los 7 días siguientes a su aplicación.
  • No exponerse al sol entre 3 a 7 días posteriores.
  • Utilizar bloqueador solar de forma adecuada.

Se puede volver a usar maquillaje y aplicar la rutina de cuidado facial, por lo cual son sumamente populares ya que no requieren cuidados extremos.

Este tratamiento debe realizarse varias veces, ya que dependerá del tipo de piel, edad y otros factores como cuántos y en qué combinaciones deben realizarse. También es importante determinar si hay enfermedades relacionadas con las condiciones que se quieren tratar, como el acné que necesiten un protocolo complementario de tratamiento para mejorar los resultados.

 

Si tienes más consultas no dudes en escribirnos y agendar una cita de valoración.

Duosomals Blog copy - Peeling Liposomado

Solicite más información:

pop1 1024x1024 - Peeling Liposomado