MESOTERAPIA

servicio de mesoterapia CR
MESOTERAPIA

Este es un procedimiento estético no invasivo, que consiste en múltiples inyecciones con agujas de aproximadamente 4 mm de longitud, estas no suelen ser dolorosas debido al reducido tamaño de las agujas. Las inyecciones son aplicadas a nivel superficial, a unos 3 o 4 mm de profundidad máxima a través de la piel con medicamentos convencionales, aminoácidos, vitaminas o minerales; todos en muy baja dosis con el fin de combatir algunos problemas de belleza como la grasa localizada, flacidez o arrugas.

La elección de las sustancias a inyectar depende de la zona a tratar, ya que no se aplican las mismas sustancias para rejuvenecer la piel, como para resolver la grasa localizada. Las sustancias para aplicar son personalizadas, ya que varían según la necesidad del cuerpo para llegar a la salud óptima. Además, se recomienda idealmente realizarse este procedimiento dos veces a la semana, cada sesión puede durar aproximadamente 30 minutos.

Historia de la mesoterapia

servicio de mesoterapia

Este novedoso procedimiento fue descubierto en el año 1952 por un médico francés llamado Dr. Michel Pistor, quien encontró un tratamiento con el fin de tratar el dolor crónico y agudo. Poco después se amplió en la medicina estética para tratamientos faciales y corporales. En un inicio, estas inyecciones eran administradas en el modo tradicional, es decir “a mano”, hoy en día se utilizan pistolas de inyección especializadas para este fin.

Usos de la mesoterapia

servicio de mesoterapia para la piel

En la eliminación de grasa:

Los medicamentos inyectados llegan a las células llamadas adipocitos, estas ayudan a evitar el almacenamiento de grasa nueva, además de propiciar la destrucción de las células adiposas ya existentes. Estos lípidos son disueltos y llevados por el torrente sanguíneo hasta los riñones, más adelante es eliminada la grasa del cuerpo por medio de la orina.

Este no es un tratamiento general para la pérdida de peso, es importante que tomes en cuenta que debes iniciar con buenos hábitos alimenticios, ejercitarse y mantener una hidratación adecuada, ya que si se continúan con los malos hábitos se puede llegar a recuperar el peso perdido.

Rejuvenecimiento facial:

En este procedimiento se provee a la piel de sustancias nutritivas que ayudan a regenerar las células de la piel y darle un aspecto tenso con efecto inmediato. Además, se busca estimular las células de la dermis para el aumento de la producción de elastina y colágeno.

Beneficios de la mesoterapia

servicio de mesoterapia para el cuerpo

• Elimina la flacidez de la piel.
  • No provoca que se acumule grasa en otras zonas.
  • Con resultados uniformes.
  • Reduce las células grasas del cuerpo.
  • Una vez terminado este procedimiento, puedes reanudar tus actividades como acostumbras normalmente.
  • Favorece a mejorar notoriamente la zona tratada.
  • Ayuda a verse más joven y permite que las células se activen metabólicamente.
  • Activa la circulación sanguínea y linfática.
  • Es prácticamente indoloro.
  • No tiene efecto rebote si se adquieren buenos hábitos.
  • Sus efectos secundarios son mínimos

Efectos secundarios:

servicio de mesoterapia clinica esbelt

• Puede aparecer inflamación, pero esto solo durará uno o dos días.
  • Enrojecimiento o irritación leve en la zona tratada
  • Puede causar molestias
  • Algunos pacientes pueden presenciar dolor
  • Moretones. Para esto se recomienda el uso de cremas tópicas.
  • No se recomienda el uso de ropa ajustada y se recomienda evitar el ejercicio arduo un día después de que se aplicó el procedimiento.
  • Algunas personas que se han realizado este procedimiento indican sentir como un “piquete de hormiga”

servicio de mesoterapia costa rica

Evite asistir a lugares húmedos, a la playa, piscinas o gimnasios, exponerse directamente al sol o someterse a temperaturas extremas.  Si tiene miedo a las agujas, se recomienda buscar procedimientos alternativos. Antes de realizarse el procedimiento prevenga el uso de crema en la zona a tratar ya que queda deslizante y la aguja al ser introducida puede realizar pequeños cortes.

¿Quiénes no se deben realizar este procedimiento?

Es importante que sepas que personas con problemas de coagulación, infecciones, mujeres en estado de embarazo o en periodo de lactancia, no pueden realizarse este procedimiento. Se recomienda someterse a un examen médico para conocer tu salud. Por lo general casi todas las personas se pueden optar por este increíble tratamiento.

Recuerda que este procedimiento debe realizarse por un médico capacitado, investigue y conozca todo sobre este procedimiento. ¡No te quedes con la duda! Si deseas realizarte una valoración o conocer más de este tratamiento, no dudes en contactarnos, estamos para servirte.