Recuerde que contamos con todos los permisos del Ministerio de Salud, quirófano totalmente equipado y anestesiólogo

LIPOSUCCIÓN

Liposucción para eliminar grasa a nivel abdominal

Uno de los procedimientos más buscados en Costa Rica, son los que permitan tratar la grasa localizada, y de resultados duraderos y efectivos; en ese caso recomendamos a los pacientes someterse al procedimiento quirúrgico conocido como liposucción.

 

¿Qué es la liposucción?

Es una intervención quirúrgica en la cual se moldea la figura, a través de la extracción de la grasa corporal que se ha acumulado en una zona específica, mediante un instrumento parecido a una jeringa, llamado cánula, conectada a una máquina succionadora. 

 

Aplicaciones de la liposucción

Muchas veces se recomienda para la reducción de busto, o incluso para la ginecomastia en el caso de los hombres. En general, puede servir para moldear las áreas por debajo del mentón, el cuello, los pómulos, la parte superior de los brazos, los senos, el abdomen, los glúteos, las caderas, los muslos, las rodillas, las pantorrillas y los tobillos

 

¿Es la lipoláser una liposucción?

Sí, la técnica de lipoláser es en realidad una de las técnicas de liposucción más avanzadas, en la cual, se emplean cánulas más pequeñas que permiten alcanzar lugares que una liposucción tradicional no puede, tiene menores tiempos de recuperación y además es más segura.

 

¿Cuáles son las diferencias entre liposucción y lipoescultura?

La liposucción se refiere solamente a la cirugía de cualquier tipo donde se cierta cantidad de grasa del paciente, mientras que la lipoescultura es una técnica en la cual se tratan los depósitos de grasa, moldeándolos en busca no solo extraer grasa, sino darle forma, por ejemplo dando una mejor apariencia a las caderas, glúteos o muslos.

 

¿Cómo es el procedimiento de una liposucción?

Para poder eliminar los acúmulos de grasa, se necesitan introducir pequeñas cánulas debajo de la piel, por lo que es necesario utilizar una anestesia local, la cual se inyecta junto a solución salina y un medicamento que contrae los vasos sanguíneos para reducir el sangrado durante el procedimiento.

Una vez que la o las zonas deseadas son inyectadas, el médico utilizará una técnica de vaivén para mover la cánula en el interior de la piel, desprendiendo la grasa y succionandola, dejando así una nueva silueta. 

Este procedimiento tardará entre 1 a 3 horas, dependiendo de las técnicas y objetivos de la intervención.

 

Cuidados postoperatorios

Si el procedimiento fue con láser, podrá moverse en pocos días, pero se deberá evitar los esfuerzos, movimientos bruscos o alzar peso hasta que el médico lo indique. Además, se utilizan fajas especiales y un vendaje elástico para ayudar a que la piel se vuelva a contraer sobre la zona tratada.

El médico recomendará cuidados específicos que deben seguirse si se desea una buena recuperación, así como medicamentos que ayuden a la inflamación y  al dolor.

Además los masajes post liposucción se recomiendan para ayudar a la eliminación de líquidos.

 

¿Cuáles son los resultados de la liposucción?

Una vez que la inflamación baje, veremos la zona menos voluminosa, esto es especialmente notorio en la liposucción abdominal, donde podremos encontrarnos con que la pérdida de tejido adiposo ha dado paso a un abdomen más plano, y sin “llantitas” o “rollitos”. 

 

¿Qué pasa con piel después de la liposucción?

Esta preocupación común entre aquellos que deciden someterse a una liposucción, es muy normal, ya que si se extraen grandes cúmulos se teme que la piel no se reafirme y quede colgando.
En el caso del abdomen, si la piel se ha estirado mucho, el médico podría recomendar complementarlo con una abdominoplastia, de forma que la piel quede más firme, pero en muchos casos, como en la liposucción en brazos, la piel volverá por sí misma a su posición, y puede ser ayudada con tratamientos de estimulación de colágeno como lo son el tensado láser.

 

¿Me van a quedar cicatrices?

Con la tecnología actual, solo se necesita una pequeña incisión donde se introduce la cánula, y la misma desaparece a los pocos meses. Sin embargo, se debe tener el cuidado post operatorio adecuado y en caso de notar cualquier signo de infección buscar atención médica.

 

¿Los resultados son duraderos?

Como en toda cirugía estética, los resultados pueden verse afectados por la forma en que el paciente continúe con su vida, posterior al procedimiento. Si se regresa a un modo de vida sedentario, con mala alimentación, se volverá a ganar peso, aunque la distribución de las zonas donde se aumenten medidas puede variar.

 

Si deseas conocer más sobre com eliminar grasa en cualquier zona del cuerpo, puedes contactarnos para obtener una cita de valoración.

Boton 2tollfree