Lipopapada

lipopapada - Lipopapada

Reducción de papada

Es muy común que se llegue a tener grasa acumulada en ciertas zonas del rostro, ya sea por herencia, edad o peso en general, y muchas veces esto puede significar que sientas alguna afectación en tu autoestima y seguridad.

Entre estas zonas con exceso de grasa está la papada, entendiéndose por ella la zona entre el cuello y la barbilla. Esta zona además suele sufrir de cierta flacidez con el paso del tiempo, por lo que es un motivo de consulta habitual en la clínica.

Eliminar la papada

Para este procedimiento, en Clínica Esbelt elegimos la lipopapada, que se trata de una pequeña cirugía mediante el método de lipoláser, que utiliza anestesia local y una cánula especial con tecnología láser que ayuda a reafirmar y reducir el exceso de piel, al tiempo que elimina la grasa de la zona.

Este procedimiento quirúrgico es muy seguro, ya que se realiza de forma rápida y con pequeñas incisiones, lo que hace que el postoperatorio sea rápido y sin mayores complicaciones.

Una vez realizado el procedimiento de cirugía de papada, es importante usar una prenda compresiva o mentonera para contener la inflamación, así como evitar exponerse al sol y seguir todas las indicaciones médicas.

¿Cómo se realiza la lipopapada?

Bajo el principio del uso de la técnica de lipoescultura láser, la cual consiste en realizar una pequeña incisión por la cual se ingresa una cánula especial que aspira la grasa, y tiene un láser que cauteriza la zona, reduciendo sangrado, inflamación y promoviendo la formación de colágeno, lo cual ayuda a que se obtenga un efecto de tensado en la piel.

Como es una operación, debe siempre realizarse por personal médico calificado, el cual podrá responder todas tus dudas y brindarte una consulta personalizada, en las cuales se analizará si no hay contraindicaciones como condiciones médicas que pudieran poner en riesgo tu salud.

Bichectomía y lipopapada, ¿son lo mismo?

Una consulta común es si la bichectomía es lo mismo, pero debemos aclarar que no. La bichectomía es el proceso por el cual se remueven las bolsas de bichat, unos depósitos de grasa en las mejillas.

Sí es muy común que se ofrezcan paquetes de estos procedimientos, ya que muchas personas que tienen exceso de grasa en el mentón o cuello, también tienen los llamados “cachetes” grandes, y desean en una sola intervención perfilar todo el rostro. Sin embargo son procedimientos que pueden hacerse de forma independiente.

Si quieres conocer más de la bichectomía, puedes leer más aquí.

Otros tratamientos recomendados

Es importante recordar que si lo que tenemos es solamente flacidez, la lipopapada no será la mejor opción ya que no se trata de una técnica para eliminar esta condición. En estos casos lo mejor es optar por técnicas que busquen reafirmar la piel, como sería el tensado láser, el cual es completamente indoloro y no invasivo.

Conoce  más del tensado láser aquí.

¿Cómo es la recuperación?

Esta técnica por lo general utiliza anestesia local, lo que la vuelve un favorito de los pacientes que necesitan procedimientos efectivos y seguros. Como en este caso es una zona pequeña, los pacientes pueden reincorporarse a su vida cotidiana 3 días después del procedimiento.

Cuando el paciente se retira, llevará un vendaje y deberá seguir al pie de la letra las indicaciones y controles médicos siguientes para así evitar cualquier complicación que pudiera surgir por no tomar los antibióticos recetados y las indicaciones de cuidados post operatorios.

Resultados después de la lipopapada

papada 300x157 - Lipopapada

Inmediatamente después del procedimiento los resultados son notorios, pero se apreciará de forma definitiva pasadas las 2 o 3 semanas de realizado el procedimiento, ya que será cuando la zona se desinflame.

Cada paciente es muy diferente, por lo que cada uno experimentará distintos resultados, sin embargo, esta técnica ofrece una mejor recuperación, con menores moretones y un tiempo de recuperación menor.

Como el láser disuelve la grasa y posteriormente esta se extrae del cuerpo, el resultado será duradero, ya que las células de grasa no volverán a regenerarse.

Ahora que ya conoces más sobre el procedimiento de lipopapada en Costa Rica, puedes contactarnos por nuestro chat y solicitar una cita de valoración en nuestra clínica, será un placer atenderte.

lipopapada - Lipopapada

Solicite más información: