Recuerde que contamos con todos los permisos del Ministerio de Salud, quirófano totalmente equipado y anestesiólogo
Lipoláser en Costa Rica (Slim Laser)
Una de las preocupaciones más grandes de los pacientes de nuestra Clínica Estética es la pérdida de peso y cómo moldear su figura, por ello buscan procedimientos que permitan eliminar grasa localizada como la lipoescultura láser.





















¿QUÉ ES EL LIPOLÁSER?
La lipoescultura láser como también se le conoce, es una técnica reconocida en la estética por sus excelentes resultados, cortos tiempos de recuperación y menos cantidad de posibles complicaciones para el paciente. Esta técnica innova con el uso del láser para disolver la grasa, ayudando a obtener cambios más dramáticos una vez que termina la aplicación, pues el tejido graso se extrae de manera más sencilla y veloz.
¿CÓMO FUNCIONA EL LIPOLÁSER?
El procedimiento tiene una duración de 1 a 2 horas, dependiendo de la cantidad de áreas y grasa a remover en el paciente. Para comenzar el médico realiza una incisión para poder introducir la cánula con el láser. La importancia del láser es que el calor de este actúa sobre las células de grasa, rompiendo sus paredes celulares, lo que permite que pueda ser extraída más fácilmente.
Además, el láser de baja frecuencia cauteriza los pequeños vasitos evitando moretones y sangrados como en técnicas de liposucción tradicional. Una vez que se ha trabajado la grasa, se procede a estimular la capa superficial bajo la piel, para aumentar la producción de colágeno y elastina, lo que mejora la calidad de la piel, ayudando a la recuperación y mejorando problemas estéticos como la celulitis.
Finalmente, con ayuda de la cánula se extrae la grasa profunda que se trató con el láser al principio, modelando la zona para lograr una silueta agradable. La grasa resultante se desecha o bien se aprovechan en otros procedimientos como el lipoinjerto en glúteos.
¿QUIÉNES PUEDEN HACERSE LIPOLÁSER?
La recomendamos para las personas que deseen eliminar cúmulos de grasa que no hayan podido eliminar por dieta o ejercicios. Además, ayuda a mejorar la celulitis. Es importante tomar en cuenta que, a partir de los 35 años, la piel va perdiendo sus propiedades regenerativas, lo que trae consigo cierta flacidez, que puede combatirse con este procedimiento.
Los pacientes deben ser evaluados previamente por un profesional, para descartar cualquier complicación médica, pero en general el procedimiento es muy seguro. Como cualquier tratamiento, tiene contraindicaciones como problemas de salud entre los que se encuentran la insuficiencia renal, cardiopatías, cáncer, diabetes y otras enfermedades.
¿EN QUÉ ZONAS SE PUEDE APLICAR?
Se utiliza en todo el cuerpo, siendo las zonas más populares el abdomen, espalda, cintura, caderas, muslos, brazos, la papada y cuello.
Usualmente los pacientes necesitarán más de una zona a tratar, y pueden complementarlo con otros tratamientos como lo son la lipomarcación abdominal en caso de que deseen marcar los músculos del abdomen, o la abdominoplastia cuando necesitan afinar la cintura.
En Clínica Esbelt, contamos además con el revolucionario BodyTite de InMode que permite no solo complementar el procedimiento y mejorar el resultado, sino que promueve la mejora en la flacidez, siendo un tratamiento mínimamente invasivo.
¿CUÁNTO TIEMPO DE RECUPERACIÓN SE NECESITA?
Esta técnica por lo general utiliza anestesia local, lo que la vuelve un favorito de los pacientes. Además, la pérdida de sangre es muy leve, por lo que los pacientes se reintegran a su vida cotidiana unos 3 días después del procedimiento. Cuando el paciente se retira, llevará un vendaje y deberá seguir al pie de la letra las indicaciones y controles médicos siguientes para así evitar cualquier complicación.
RESULTADOS DEL LIPOLÁSER
Inmediatamente después del procedimiento los resultados son notorios, pero se apreciarán de forma definitiva pasadas las 2 o 3 semanas de realizado el procedimiento, ya que será cuando la zona se desinflame. Cada paciente es muy diferente, por lo que cada uno experimentará distintos resultados, sin embargo, esta técnica ofrece una mejor recuperación, con menores moretones y un tiempo de recuperación menor.
Como el láser disuelve la grasa y posteriormente esta se extrae del cuerpo, el resultado será duradero, ya que las células de grasa no volverán a regenerarse. Si se sigue una adecuada dieta y ejercicio no se tiene porque volver a estados anteriores de sobrepeso o rollitos.
CONSEJOS POST OPERATORIOS
Es importante seguir al pie de la letra todas las indicaciones médicas que reciba, desde la toma de medicamentos a asistir a las citas de control. Además, para mantener los resultados es importante incorporar actividad física, reducir la ingesta de comidas con poco valor nutricional, beber agua de forma regular y buscar un estilo de vida más saludable.





