Lipolaser en Costa Rica (Slim Laser)

Una de las preocupaciones más grandes de los pacientes de nuestra Clínica Estética es la pérdida de peso y como moldear su figura. Muchos se sienten desesperados, ya que han intentado todo para deshacerse de la grasa localizada y aun así no se sienten satisfechos con su apariencia, en ese momento el lipolaser se vuelve una gran opción.

Lipo Laser Slim Laser

¿Qué es el lipolaser?

La lipoescultura láser como también se le conoce, es una técnica reconocida en la estética por sus excelentes resultados estéticos, cortos tiempos de recuperación y menos cantidad de posibles complicaciones para el paciente.

Esta técnica innova con el uso del láser para disolver la grasa, ayudando a obtener cambios más dramáticos una vez que termina la aplicación, pues el tejido graso se extrae de manera más sencilla y veloz.

¿Cómo funciona el lipolaser?

El procedimiento tiene una duración de 1 a 2 horas, dependiendo de la cantidad de áreas y grasa a remover en el paciente.

Para comenzar el médico realiza una incisión para poder introducir la cánula con el láser. La importancia del láser es que el calor del mismo actúa sobre las células de grasa, rompiendo sus paredes celulares, lo que permite que pueda ser extraída más fácilmente.

Además, el láser cauteriza los pequeños vasitos evitando moretones y sangrados como en técnicas de liposucción tradicional.

Una vez que se ha trabajado la grasa, se procede a estimular la capa superficial bajo la piel, para aumentar la producción de colágeno y elastina, lo que mejora la calidad de la piel, ayudando a la recuperación y mejorando problemas estéticos como la celulitis.

Finalmente, con ayuda de la cánula se extrae la grasa profunda que se trató con el láser al principio, modelando la zona para lograr una silueta agradable.

La grasa resultante se desecha o bien se aprovechan en otros procedimientos como el lipoinjerto en glúteos.

¿Quiénes pueden hacerse lipolaser?

La recomendamos para las personas que deseen eliminar cúmulos de grasa que no hayan podido eliminar por dieta o ejercicios. Además, ayuda a mejorar la celulitis.

Si bien es cierto este tratamiento no será útil en pacientes con obesidad, si lo será en casos de sobrepeso, o en casos donde se necesite una zona específica, como en el caso de mujeres que han tenido hijos y quieren recuperar su figura.

Además, a partir de los 35 años, la piel va perdiendo sus propiedades regenerativas, lo que trae consigo cierta flacidez, que puede combatirse con este procedimiento.

Los pacientes deben ser evaluados previamente por un profesional, para descartar cualquier complicación médica, pero en general el procedimiento es muy seguro.

Como cualquier tratamiento, tiene contraindicaciones como insuficiencia renal, cardiopatías, cáncer, diabetes y otras enfermedades.

¿En qué zonas se puede aplicar?

Se utiliza en todo el cuerpo, siendo las zonas más populares el abdomen, espalda, cintura, caderas, muslos, brazos y la papada y cuello.

Usualmente los pacientes necesitarán más de una zona a tratar, y pueden complementar con otros tratamientos como lo son la lipomarcación abdominal en caso de que deseen marcar los músculos del abdomen, o la abdominoplastia cuando necesiten afinar la cintura.

En Clínica Esbelt, contamos además con el sistema de Crisalix 3D que realizará un escaneo completo de tu cuerpo y posterior a ello podremos mostrarte los resultados del procedimiento de manera virtual en tu consulta.

¿Cuánto tiempo de recuperación se necesita?

Esta técnica por lo general utiliza anestesia local, lo que la vuelve un favorito de los pacientes. Además, la pérdida de sangre es muy leve, por lo que los pacientes se reintegran a su vida cotidiana unos 3 días después del procedimiento.

Cuando el paciente se retira, llevará un vendaje y deberá seguir al pie de la letra las indicaciones y controles médicos siguientes para así evitar cualquier complicación.

Resultados del lipoláser

Inmediatamente después del procedimiento los resultados son notarios, pero se apreciarán de forma definitiva pasadas las 2 o 3 semanas de realizado el procedimiento, ya que será cuando la zona se desinflame.

Cada paciente es muy diferente, por lo que cada uno experimentará distintos resultados, sin embargo, esta técnica ofrece una mejor recuperación, con menores moretones y un tiempo de recuperación menos.

Como el láser disuelve la grasa y posteriormente esta se extrae del cuerpo, el resultado será duradero, ya que las células de grasa no volverán a regenerarse. Si se sigue una adecuada dieta y ejercicio no se tiene porque volver a estados anteriores de sobrepeso o rollitos.

Otros servicios que te podría interesar…

Boton 2tollfree