Lipoabdominoplastia

lipoabdomino7 - Lipoabdominoplastia

¿Qué es una lipoabdominoplastia?

Esta técnica quirúrgica tiene como objetivo tratar la piel y grasa de la zona abdominal, logrando resultados de vientre plano que no se consiguen con otras técnicas mínimamente invasivas como la mesoterapia o el tensado láser.

lipoabdomino9 - Lipoabdominoplastia

Este tipo de cirugía estética se recomienda en casos donde la piel flácida es mayor, esto puede suceder tras grandes pérdidas de peso o el embarazo. Es importante que se tenga en claro que al eliminar el exceso de piel mediante una incisión se tendrá una cicatriz en el abdomen bajo, y que si se vuelve a subir de peso o se da otro embarazo se perderán los resultados.

Además de encargarse de la piel, también se ayuda a tensar los músculos abdominales, que pueden haberse distendido en los procesos anteriormente mencionados, por ello se logra una silueta más estética.

Por último, se utiliza la técnica de lipoescultura láser, encargada de la eliminación de grasa localizada, mediante una cánula que succiona las células adiposas y cauteriza el área, minimizando los sangrados. Esto en manos de un médico experto, hace que no solo sea un procedimiento muy seguro, sino que, los resultados sean muy positivos, logrando modelar las zonas de tu interés.

Otro punto importante en la utilización de tecnología láser para este tipo de procedimientos, es que estimula el colágeno de la piel, ayudando a cicatrizar y reafirmar la piel de las zonas en que se realice.

¿Quiénes pueden hacerse una lipoabdominoplastia?

Se recomienda optar por este procedimiento cuando el médico así lo recomiende, ya que al ser una cirugía tradicional tiene riesgos y contraindicaciones a considerar previamente, por ello la evaluación médica, su historial clínico, edad y otros factores serán examinados antes de tomar una decisión.

En general está contraindicada si planea tener otros embarazos en el futuro, o si tiene un peso considerable ya que este procedimiento es mejor en personas que ya tiene una pérdida de peso y flacidez por ello.

Procedimientos adicionales recomendados

Muchas de las pacientes que se someten a esta operación, complementan con otros tratamientos estéticos o cirugías para obtener resultados inmediatos y de mayor impacto como por ejemplo:

Lipoinjerto en glúteos: En este caso se utiliza la grasa del paciente, extraída durante la lipoescultura láser, para modelar y aumentar el tamaño de los glúteos, logrando una figura más estética.

Implantes de senos: Durante el mismo procedimiento, algunas personas que han disminuido el volumen del seno por la pérdida de peso, o solamente que desean aumentar el tamaño, durante la misma cirugía solicitan el aumento de busto.

Marcaje abdominal: Al eliminar la grasa del abdomen, de forma precisa, se logran marcar los músculos que el paciente ha trabajado previamente en el gimnasio.

Cámara hiperbárica: Para ayudar a sanar de forma más exitosa y rápida, algunas personas optan por sesiones de este tratamiento de oxígeno hiperbárico.

Tratamientos anti cicatrices: según el tipo de piel, una vez que la cirugía sane, se recomiendan distintos tipos de tratamientos estéticos no invasivos, que mejoran la textura, apariencia y color de las cicatrices del procedimiento.

¿Deseas realizar este procedimiento con nosotros? Ya sea para la cita de valoración médica o más información, solo tienes que contactarnos por el chat en la página, ¡será un gusto atenderte!

lipoabdomino7 - Lipoabdominoplastia

Solicite más información: