Recuerde que contamos con todos los permisos del Ministerio de Salud, quirófano totalmente equipado y anestesiólogo

Implantes de senos en Costa Rica

implante senos - Implante de Senos
Implantes redondos de gel

¡REALICE SU CIRUGÍA DE IMPLANTES DE SENOS EN COSTA RICA HOY!

Los implantes de senos son un procedimiento utilizado para remodelar la forma del busto (escote) con el objetivo de incrementar su tamaño y mejorar su posición y forma. También se utilizan para reconstruir los pechos de las mujeres posterior a una cirugía, para corregir cualquier anormalidad genética y también se puede aplicar a las mujeres que han sufrido de cáncer de seno y que desean volver a tener un busto normal. 

En esta página podrá encontrar toda la información necesaria para iniciar con el proceso de esta cirugía.

¿QUÉ FORMA PUEDEN TENER LOS IMPLANTES DE SENOS?

Los implantes de senos han sufrido distintos cambios gracias a los avances médicos y tecnológicos en el desarrollo de materiales más seguros y de mejor apariencia. Era común que los primeros implantes fueran de distintos tipos de silicona o soluciones salinas, y según el tiempo demostraron ser más o menos efectivos. Actualmente los implantes de gel cohesivo de silicona son los que mejor resultados dan, en los cuales encontramos 2 formas en el mercado:

IMPLANTES REDONDOS:

Es la forma más común cuando se trata de aumento de busto, ya que con ellos se puede ajustar la proyección (distancia entre la punta del pecho y la pared del pecho). Por ello se encuentran en diferentes formas desde baja proyección hasta de alta proyección, variando así los volúmenes y tamaños necesarios para lograr satisfacer las necesidades del paciente.

Las mujeres que deseen senos más grandes y rellenos, con escotes pronunciados, encontrarán estos implantes como ideales, ya que su forma permite que todo el volumen del busto aumente, al tiempo que de perfil se vean más redondos, firmes y pronunciados.

IMPLANTES ANATÓMICOS O DE GOTA:

Estos vienen más rellenos en la parte baja que la superior, imitando de manera más natural la silueta de un seno natural. De esta forma un implante del mismo volumen que uno redondo tendrá una menor proyección.

La mayoría de las pacientes no eligen este tipo de forma, ya que por más “grandes” que los coloquen, nunca lograran la apariencia de busto grande que buscan, por ello suelen inclinarse más hacia los redondos, que con una buena técnica logran grandes resultados.

A través de la historia de los implantes mamarios, se han desarrollado distintos tipos y soluciones para el relleno de los mismos, pero se pueden enumerar de manera general de la siguiente manera:

IMPLANTES SALINOS:

Estos implantes fueron los primeros en ser inventados y básicamente son a base de una pared de silicona, rellenos de suero fisiológico. Aunque en los años noventa eran el tipo de más popular, debido a su bajo riesgo en caso de fugas, los resultados estéticos no han sido siempre los más deseados.

Estos implantes tienden a verse y sentirse poco naturales, y generan arrugas en la piel, como si marcaran surcos, lo que hace que muchas mujeres no se sientan cómodas con ellos.

IMPLANTES DE GEL

También conocidos como implantes de silicón, han sufrido muchos cambios en su manufactura y composición, por ello en estos momentos se trabaja con implantes de Quinta Generación en Clínica Esbelt.

Estos implantes de gel cohesivo son muy seguros, ya que en caso de que se perdiera el contenido, se queda junto y no se fuga a otras regiones del pecho. Además, su apariencia es sumamente natural, logrando resultados estéticos insuperables, por su buena consistencia, bajos índices de encapsulación y mucha mejor seguridad médica.

Los implantes se encuentran disponibles desde los 100 hasta los 1000 centímetros cúbicos (cc). Cada centímetro cúbico es equivalente a un mililitro. Los tamaños más populares rondan entre los 300cc a 400cc, pero dependen mucho del cuerpo de la persona, en relación al ancho de su torso, la altura del mismo y el tipo de proyección y escote que desee alcanzar. Además se debe tomar en cuenta el tejido mamario preexistente en la persona.

Existen 3 tipos de incisiones quirúrgicas en el caso de los implantes de senos.

1. INFRAMAMARIOS:

La incisión se marca por la parte inferior del seno, es el mejor tipo ya que brinda un acceso óptimo al médico para realizar el implante. Es la técnica favorita para los implantes de gel de silicona.

2. AUREOLEAR

Se realiza una pequeña incisión alrededor de la aureola, funciona muy bien cuando se necesita hacer ajustes de posición o levantamientos, pero la incisión es visible.

3. AXILAR

Se realiza una incisión en la axila, y por medio de una endoscopía se introducen los implantes. Suelen tener el problema de que no quedan tan simétricos, además requiere también una incisión en la zona de la aureola.

 

Aparte de los tipos de incisión, los implantes se colocan de la siguiente manera:

 

1. SUBGLANDULAR

Los implantes se colocan entre el tejido mamario y el músculo pectoral, esta técnica es la que más se aproxima a la naturalidad del seno. Sin embargo, en mujeres cuyo tejido es muy delgado, es decir de pechos muy pequeños, no funciona, ya que la piel tiende a formar hoyuelos o arrugarse. Además, el índice de encapsulamiento aumenta en estos casos.

2. SUBFASCIAL

En este caso el implante se coloca debajo de la fascia del músculo, de esta manera, se forma una especie de bolsillo, donde se coloca el implante para lograr una mejor posición.

3. SUBMUSCULAR

Se coloca el implante debajo del músculo, de manera que quede completamente cubierto por este. Esta técnica permite reducir la posibilidad de que los implantes se perciban debajo de la piel al mismo tiempo que ayuda a disminuir la posibilidad de que el tejido cicatrizal se endurezca disminuyendo complicaciones como la contractura capsular,  esta es la técnica más usada, que brinda una apariencia natural y estilizada.

 

Edad recomendada para colocarse implantes de senos en Costa Rica

Los implantes de senos, son una decisión muy personal en una mujer, pero se recomienda que se realicen una vez finalizado el desarrollo hormonal del paciente, alrededor de los 21 años, para que los senos se encuentren ya completamente desarrollados.

Algunas recomendaciones generales para tener en cuenta son que antes de realizarse una cirugía de aumento de senos, se deben realizar exámenes de laboratorio completos, y una visita médica al cirujano a cargo, para poder determinar las condiciones de salud completas, discutir el procedimiento y aclarar todas las expectativas y dudas.

Algunas personas no son candidatas a los implantes de senos, ya sea por condiciones médicas, peso, edad y otros factores, por lo que siempre recomendamos la visita de valoración médica.

Implantes y lactancia materna 

Algunos mitos se han generado acerca de amamantar con implantes de seno, ya que existían preocupaciones de que estos se filtraran y produjeran toxicidad en la leche materna. Sin embargo los implantes, se hacen con materias inertes, es decir que no reaccionan con otras sustancias.

Si bien es cierto las mujeres que hayan tenido incisiones en la aureola en sus procedimientos podrían tener dificultades a la hora de amamantar, en la actualidad con los nuevos procedimientos y especialmente en otros tipos de incisiones esto puede evitarse por completo.

Es importante que previo al procedimiento, se discuta con el médico sobre cualquier enfermedad o condición previa, historia médica familiar o procedimientos anteriores. 

Además es importante no fumar, ya que afecta la forma en que nuestro cuerpo cicatriza las heridas. En general aquellas personas con un estilo de vida saludable son mejores candidatos a cualquier cirugía.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA LA CIRUGÍA?

No es posible brindar un estimado de duración de una cirugía de senos, pero dependerá mucho de la técnica, el tipo de implantes y las características propias del paciente. Sin embargo, suele durar a partir de la hora y media en adelante.

¿QUÉ PASA DURANTE EL PERIODO DE RECUPERACIÓN?

Una vez que termina la operación se necesita utilizar un brassiere especial y acudir a las revisiones posteriores en la clínica. Se recomiendan al menos 24 horas de reposo, para luego comenzar a caminar poco a poco y evitar complicaciones por inmovilidad. Después de una semana, si no hay complicaciones se puede volver a la vida cotidiana.

Es importante realizar los ejercicios recomendados por el médico, ya que ayudarán a aliviar el dolor, así como tomar los analgésicos y medicamentos recetados.

Aunque encontrará distintas ofertas en el mercado, es importante tomar en cuenta factores como la seguridad, experiencia y personal médico.

Siendo una cirugía, se debe contar con un anestesiólogo y operar en un quirófano equipado y aprobado por el Ministerio de Salud. Además a la hora de consultar el precio, debe solicitar también la información de que se incluye en este precio, ya que necesitará varias consultas médicas antes y después del procedimiento, medicamentos, fajas, masajes y otros.

Ahora que conoce más detalles sobre el aumento de senos, puede sentirse lista para visitar nuestra clínica y recibir la asesoría médica necesaria.

Para ello, solo debe comunicarse con nosotros, por nuestro chat en esta misma página e indicarnos su interés en los implantes de senos.

Aumento mamario en costa rica

Solicite mĂĄs informaciĂłn:

Esbelt - Implante de Senos