HIDROLIPOCLASIA

La palabra hidrolipoclasia está compuesta por hidro que significa agua, lipo que significa grasa y clasia que significa romper o estallar, siendo una descripción bastante comprensible de lo que este procedimiento hace a las zonas con grasa localizada.
Hidrolipoclasia Costa Rica
Hidrolipoclasia - Costa Rica

Las técnicas estéticas evolucionan día con día, especialmente aquellas que buscan la eliminación de la grasa corporal, siendo el mayor problema que aqueja a la población actual.

La hidrolipoclasia es una terapia para tratar grasa localizada, que consiste en la infiltración de suero fisiológico con sustancias liporeductoras en las áreas a tratar, y su posterior tratamiento con ultrasonido. Esta técnica elimina sin cirugía, de forma fácil y efectiva, la grasa localizada, convirtiéndose en una opción sin intervención quirúrgica que es comparable en algunos casos a una liposucción sin cirugía.

Una sesión de hidrolipoclasia estética es indolora y se acompaña de carboxiterapia y masajes de drenaje linfático para facilitar la eliminación dando resultados efectivos en 4 a 6 sesiones de hora y media cada una (incluyendo el tiempo de los masajes).

Las sesiones se dividen en 3 partes:

Infiltración:

en esta etapa de inyecta el suero en las zonas a tratar. En algunos casos puede acompañarse de otros componentes que ayuden a obtener mayores resultados, como la vitamina C.

 

Cavitación:

esta máquina de ultrasonido rompe las células adiposas que fueron inyectadas.

 

Eliminación:

el cuerpo del paciente se encargará de eliminar el líquido, eliminando así la zona adiposa.

 

¿QuiÉnes pueden hacerse la hidrolipoclasia?

La hidrolipoclasia está recomendada para aquellas personas con sobrepeso ligero, rollitos en abdomen, muslos, brazos, piernas, papada.
También es perfecta para aquellas personas que tengan celulitis, ya que sus resultados son rápidos y efectivos, y puede combinarse con otros tratamientos para crear protocolos personalizados.
Como cualquier otro tratamiento médico, requiere cita previa, para valorar al paciente.

 

Hidrolipoclasia Beneficios y Usos

  • No se necesita anestesia
  • Tiene pocos riesgos, lo que lo hace un método seguro siempre que sea efectuado por profesionales.
  • Es completamente ambulatoria y se vuelve a la rutina diaria inmediatamente
  • Puede tratar grasa localizada en papada, piernas, abdomen, espalda, brazos y otros.
  • Ayuda a tratar la celulitis compacta y adiposidad localizada.
  • No requiere de hospitalización
  • No deja cicatriz en la zona
  • Elimina la grasa localizada en zonas difíciles

 

¿Es la hidrolipoclasia lo mismo que la mesoterapia?

A diferencia de la mesoterapia, la solución fisiológica estéril se inyecta en profundidad, directamente a la grasa, por lo que el paciente no percibe dolor, y sus resultados son producidos de forma natural, ya que ante la ruptura del tejido adiposo cuando se aplica ultrasonido, es excretado por el propio cuerpo del paciente.

 

¿Cómo se realiza la hidrolipoclasia?

La hidrolipoclasia debe tratarse como cualquier procedimiento estético serio, por ello el médico evaluará al paciente y marcará las zonas a tratar. Se procede a desinfectar la piel y a inyectar las soluciones estériles fisiológicos, hipotónicas y o soluciones lipolíticas, de forma que se distribuyan adecuadamente en la subdermis.

Posteriormente se utiliza una máquina profesional de ultrasonido, que será la encarga de romper las células grasas. La duración dependerá de la zona y el volumen infiltrado previamente. A veces se observa una leve inflamación en la zona, que durará unas 48h siendo el líquido que se inyectó y el paciente eliminará naturalmente

 

¿Hay algún efecto colateral o contraindicación?

Está contraindicado en caso de presentar alguna lesión en la piel de la zona que se vaya aplicar. Es importante que el tratamiento lo realice un médico estético experimentado. Las embarazadas, las que estén en lactancia, ni personas que consumen anticoagulantes, enfermedades del colágeno, infecciones en la piel y pacientes inmunosuprimidos o con infecciones activas.

 

¿Con qué frecuencia se realiza?

Se realizan con un ritmo semanal, las primeras 6 a 8, según el caso y luego son quincenales.

Si deseas conocer más sobre la hidrolipoclasia o realizar un protocolo para ti, no dudes en contactarnos ¡estaremos encantadas de ayudarte!

Boton 2tollfree