Extracción de Uñas encarnadas o Plastía

Las uñas de los pies se encarnan cuando el borde de la uña se entierra dentro de la piel del dedo del pie. Es posible que se presente dolor, enrojecimiento e inflamación alrededor de la uña.

El dedo que más resulta dañado es el dedo “gordo”, pero no quiere decir que sólo ese, cualquier uña del pie puede resultar encarnada.

Otras causas pueden ser: cuando las uñas del pie se arreglan demasiado cortas, los bordes quedan propensos a que la uña pueda enroscarse hacia abajo y enterrarse en la piel; tener uñas gruesas, pueden hacer más probable el riesgo y hurgar o desgarrar en las esquinas de las uñas también puede causar una uña del pie encarnada.

La extracción consiste en una cirugía para extraer una uña o parte de ella, del dedo del pie que se haya curvado y crecido en el interior de la piel, lo que causa dolor.

Existen varios factores de riesgo como la diabetes, por lo que se debe consultar a un experto antes de realizar cualquier procedimiento casero.

En Clínica Esbelt podemos darle un diagnóstico temprano y si ya sufre de este padecimiento, podemos ayudarle con tratamientos para contrarrestar este mal.

CONTÁCTENOS HOY

Estamos ubicados en San José, permítanos servirle

Boton 2tollfree