ESCLEROTERAPIA QUÍMICA

Las varices son la dilatación y pérdida de la elasticidad de las venas especialmente en las extremidades inferiores. Normalmente no pueden establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón y se producen por diversos motivos, siendo de los más comunes por alteraciones de las válvulas venosas, que no pueden cerrar bien y la sangre se acumula en las venas haciendo que estas se dilaten.

 

La escleroterapia química es un tratamiento en el cual se utiliza el químico para tratar y eliminar la insuficiencia de las venas exteriores que se encuentran en los lugares más externos de la piel y con el paso de los años se muestran cada vez de manera más evidente haciendo que las personas se sientan incómodas y pierdan confianza en sí mismas. Sirve para eliminarlas sin necesidad de cirugía.

Esta técnica inyecta en la várice un medicamento líquido, cuya función es actuar sobre la membrana del endotelio de la vena, lo que causa daño controlado al vaso y su posterior reabsorción, lo que la elimina  con grandes resultados.

El tratamiento de escleroterapia química es rápida, muy poco invasiva y es una buena alternativa para eliminar las varices de las piernas sin que exista tanto riesgo. 

El tratamiento tiene una duración que depende de la cantidad de varices que se encuentren por lo que nuestra recomendación es solicitar una cita previa para una valoración y posteriormente realizar el tratamiento más adecuado según cada paciente.

En Clínica Esbelt continuamente innovamos, por lo que si su necesidad es eliminar las “arañitas” o várices de sus piernas puede ponerse en contacto con nosotros, le vamos a asesorar en todo el proceso.

Boton 2tollfree