Eliminación de cicatrices con láser

Cuando buscas una solución no invasiva, sencilla y con buenos resultados para obtener una piel tersa y suave, el Láser Fotona salta de inmediato como uno de los mejores procedimientos de medicina estética disponibles en el mundo. Por eso en Clínica Esbelt contamos con esta tecnología de punta y te contamos cómo puede ayudarte la eliminación de cicatrices con láser.

cicatricesfotona - Eliminación de cicatrices con láser
Mejoría de color y textura tras 2 meses

¿Cómo funciona la eliminación de cicatrices con láser ?

Los láseres trabajan con longitudes de onda específicas para afectar distintos tejidos, por ejemplo es posible la eliminación de tatuajes, vello corporal, manchas y por supuesto cicatrices. Incluso dependiendo de la suavidad que se emplee se utiliza para estimular la producción de colágeno y generar una acción de rejuvenecimiento facial.

La tecnología láser de Fotona StarWalker con la que contamos en Clínica Esbelt permite penetrar de manera segura la piel, de manera que las micro capas de la piel vaporicen el tejido cicatrizal y promuevan la producción de colágeno nuevo en la dermis, dando como resultado una piel más lisa y bella.

Una de las mayores ventajas sobre todos métodos como los peelings y dermoabrasiones es que permite trabajar de forma muy precisa y a mayor profundidad, dejando a la vista la piel sin lesión en menos tiempo.

 

Tipos de cicatrices más comunes

  • Cicatrices atróficas: Son aquellas cicatrices que forman depresiones o hundimientos en la piel, ya que el nuevo tejido no logró llenar por completo la herida. Son comúnmente causadas por el acné o la viruela.
  • Cicatrices hipertróficas: Este tipo se caracteriza por ser levantadas sobre el nivel normal de la piel, y suelen tener otra coloración. Se presentan a las pocas semanas de la lesión y tardan mucho en desaparecer por sí solas, en algunos casos permaneciendo siempre visibles si no se tratan.
  • Cicatrices queloides: Son afecciones abultadas y rojas, que crecen de forma irregular y desmedida sobre la zona afectada. Suelen necesitar una combinación de tratamientos para tratarse adecuadamente.

Cicatrices de acné

Fotona ofrece un protocolo completo para ayudar al cuidado de la piel con acné o tendencia al mismo, ya que permite corregir las glándulas sebáceas hiperactivas reduciendo el riesgo de nuevas inflamaciones, además provocará que la producción de colágeno acelera la curación y así mejorar el aspecto de cicatrices causadas por las espinillas.

Se necesitan múltiples sesiones para ver los resultados finales, por lo que se debe planificar un mínimo de 3 a 9 meses según la severidad de las cicatrices, ya que siendo un procedimiento no invasivo se necesitará tiempo para que la propia piel sane y deje a la vista su nuevo estado.

Cicatrices quirúrgicas

Cuando se han realizado procedimientos médicos como cesáreas, abdominoplastias, implantes u otros, es común que, por malas prácticas en el cuidado de las heridas quirúrgicas, quitar los puntos antes de tiempo o inclusive por el proceso de cicatrización propio del paciente queden cicatrices con decoloraciones, relieves o depresiones mucho más notorias de lo normal.

Es en estos casos donde considerar un tratamiento de eliminación de las mismas con láser puede ser una gran solución, por ello es importante acudir a una cita de valoración y discutir si se es candidato para el tratamiento.

 

¿Qué otros procedimientos se pueden hacer con láser Fotona?

Uno de los mayores beneficios de esta tecnología disponible en Clínica Esbelt, es que es apta para todo tipo de piel y prácticamente no posee efectos secundarios, lo que lo hace un procedimiento ideal para tratar múltiples condiciones de la dermis.

Por ejemplo, la estimulación del láser puede ayudar a reducir las estrías, ya que la nueva producción de colágeno igual que con las cicatrices, ayuda a emparejar el tono de la piel y mejorar la textura.

También es común utilizar láser para eliminar manchas, ya que, al quitar las capas superficiales de la dermis, es posible revelar la piel sana bajo las lesiones, de forma muy precisa y rápida. Esto es útil para lesiones como léntigos solares, manchas por la inflamación causada por el acné y otras.

También otro beneficio es el tensado de la piel, el cual puede aprovecharse no sólo a nivel facial, eliminando flacidez en cuello, mejillas y frente, sino en el resto del cuerpo, como en abdomen, glúteos, muslos, pechos y brazos. Esta acción es gracias a la estimulación de la creación de nuevas fibras de colágeno, ayudando así a que la piel se vea más joven.

Ahora que ya conoces más de los beneficios del láser para su piel, te invitamos a que nos contactes y agendes una cita de valoración.

eliminacion cicactrices con laser - Eliminación de cicatrices con láser

Solicite más información:

pop1 1024x1024 - Eliminación de cicatrices con láser