Eliminación de Lunares en Costa Rica

extraccion-lunares-costa-rica

Aunque las motivaciones varíen para la extracción de lunares, no deben quitarse a la ligera, se debe seguir una guía con un médico especializado en el campo para tratarlo lo más adecuado posible.

En general, se recomienda acudir una vez al año para realizar un control rutinario, para verificar todas las zonas del cuerpo, sobre todo pies, rostro, cuello, espalda y manos, que son zonas de riesgo.

Algunos lunares pueden transformarse en un melanoma (cáncer de piel) y hay que vigilarlos de cerca. Se debe estar atentos a cuando los lunares son de color muy negro o bicolor, cuando su tamaño cambia repentinamente o cuando alguno de los lunares sufre un traumatismo: se golpea, sangra, se corta.

La técnica más conocida es la escisión simple con un bisturí y con anestesia local y se retira completamente. El segundo método es el denominado “shaving”, en este se corta el lunar en la superficie con un bisturí con anestesia local, pero no se retira por completo; este método se realiza en lunares que no presentan riesgo.

Finalmente, algunos lunares también pueden ser quemados con laser en menos de un minuto pero, en ese caso, no se pueden analizar en un laboratorio. Esta técnica se reserva para los lunares que no presenten riesgos a simple vista.

Llene el formulario a continuación para coordinar una cita y poder revisar ese lunar que le preocupa… ¡será un gusto atenderle!

CONTÁCTENOS HOY

Estamos ubicados en San José, permítanos servirle

Boton 2tollfree