Eliminación de léntigos solares con láser

Proteger la piel del sol es una de las prioridades que debemos tener desde nuestra infancia, ya que las quemaduras solares causan daño a la misma lo que puede generar manchas benignas conocidas como léntigos solares.

¿Qué son los léntigos solares o manchas seniles? 

Son pequeños puntos de color marrón, que suelen concentrarse en zonas con mayor exposición a la luz solar provocando un envejecimiento prematuro en la piel. Las áreas más comunes son la espalda, hombros, escote, rostro y manos.

Los rayos UVA y UVB se acumulan en la piel a medida que nos exponemos a ella, por lo qué aunque hoy no veas estas manchas no significa que no aparecerán con el tiempo. El no usar protección solar adecuada solo aumenta el riesgo de presentarlas conforme envejezcas, siendo una condición común en mayores de 50 años.

Aunque su aparición no es una afectación a la salud si nos indica que hemos sobreexpuesto al sol la piel y esto puede aumentar nuestra posibilidad de desarrollar algún tipo de cáncer. Para poder determinar si efectivamente son lentigos solares y no otra afección, es importante que sean examinados por un médico.

 

¿Cómo prevenir el léntigo solar?

Lo más importante para mantener una piel sana es utilizar siempre protectores solares, incluso cuando se permanece en interiores, ya que el sol es el mayor enemigo de nuestra dermis.

Evitar la exposición a los rayos solares, utilizando sombreros de ala ancha, bloqueador solar con factores de protección superiores a 50 fps y las visitas regulares al médico nos ayudarán mucho a evitar la aparición de manchas. Recuerda también evitar las lámparas de bronceado ya que estas también dañan la piel.

Pese a esto, muchas personas terminan por desarrollar esta condición debido a que cuando eran niños o jóvenes no cuidaron adecuadamente su piel o vivieron en zonas donde la exposición a los rayos solares era más intensa.

En estos casos, es importante que post la valoración médica, se conozca que existen varias opciones para eliminar estas manchas.

 

Manchas solares

Existen distintos tipos de manchas por el sol que podemos encontrar en nuestra piel, algunas son manchas generales y grandes, otras son a causa del sol sobre lesiones como acné inflamatorio.

Lo importante es que el médico debe determinar la gravedad, origen, tipo y posibles soluciones para así reconocer el tipo de lesión.

En el caso de los léntigos suelen identificarse porque aunque se parecen a las pecas, estos no desaparecen, pero son pequeñas, redondas y de un café claro.

 

Tratamiento de eliminación de manchas benignas

Este tipo de condición puede afectar a cualquier tipo de piel, pero es más común encontrarla en personas de tez clara, ya que su piel es más sensible al sol. 

Para eliminarlas  es posible utilizar técnicas de aplicaciones tópicas según la gravedad y zona donde se presenten, así como congelarlas con nitrógeno líquido, sin embargo, la forma más efectiva para eliminarlas es con láser.

Este tipo de procedimiento no ofrece efectos secundarios, y gracias a la frecuencia del láser permite eliminar profundamente el pigmento de los léntigos, logrando mejoras desde la primera sesión.

En Clínica Esbelt contamos con la tecnología patentada y líder a nivel mundial de FOTONA StarWalker, que nos permite una aplicación precisa y eficaz, destruyendo la melanina concentrada en las manchitas.

Después de la aplicación del láser será necesario utilizar un antiinflamatorio corticoesteroide y bloqueador solar cada 4 horas.

 

¿Cuándo debes preocuparte por las manchas?

Es importante que estés siempre vigilante de los lunares o manchas en tu piel, ya que podrían desarrollarse en variantes malignas y poner en riesgo tu salud.

Si alguna mancha presenta coloración negra, aumenta de tamaño, tiene un borde irregular, presenta sangrado o tiene una combinación de colores inusual debes consultar de inmediato a tu médico.

 

 

Ahora que conoces más de este servicio en nuestra clínica no dudes en escribirnos para solicitar tu cita de valoración.

 

vitiligio1 - Eliminación de léntigos solares con láser

Solicite más información:

pop1 1024x1024 - Eliminación de léntigos solares con láser