CIRUGÍA BARIÁTRICA

cirugia-bariatrica

La cirugía bariátrica es un conjunto de técnicas y procedimientos quirúrgicos que busca cambios en la fisiología de las personas con obesidad mórbida, para conseguir pérdidas de peso mantenidas y duraderas en el tiempo.

También te podrían interesar:

Es una opción de las ciencias médicas exclusiva para las personas con obesidad, diferente a la liposucción y otros métodos para reducir peso, que conlleva una serie de beneficios, como la pérdida de hasta un 80% de la grasa que le pueda estar causando problemas de salud e inclusive amenazando la vida.

Las personas sometidas a estas cirugías bariátricas, que logran reducir su masa corporal a un índice igual 25, sienten mejorías generales en la salud y la circulación sanguínea y menores problemas de colesterol y respiratorios.

Pero hay consideraciones que se deben tomar en cuenta. Los resultados de una cirugía bariátrica, o sus efectos, no se verán hasta varios meses o inclusive años después de terminado el proceso. Y como en otros procedimientos para reducir y mantener un límite de peso, es preciso añadir a la actividad diaria, los ejercicios cardiovasculares: correr, caminar, andar en bicicleta, nadar, etc., sin dejar de lado un adecuado régimen alimenticio.

La cirugía bariátrica es una opción médica para las personas que sufren obesidad mórbida, pero no se deben tomar decisiones apresuradas, porque se trata de procedimientos técnicamente complejos que no están exentos de complicaciones.

Si usted está interesado en conocer más acerca de la cirugía bariátrica, no tenga duda en contactarnos. Tendremos mucho gusto en brindarle la información que usted necesite.

Boton 2tollfree