Quitar y Borrar Tatuajes con Láser

Hasta hace poco un tatuaje mal hecho o que ya no nos gustaba era motivo de angustia y vergüenza, y su posible eliminación nos exponía a procesos dolorosos y cicatrices notorias. Pero gracias a las nuevas tecnologías en láser, ahora es posible borrar la tinta de los tatuajes de forma rápida, sin efectos secundarios y prácticamente indolora.

borrar tatuajes costa rica

Hasta hace poco un tatuaje mal hecho o que ya no nos gustaba era motivo de angustia y vergüenza, y su posible eliminación nos exponía a procesos dolorosos y cicatrices notorias. Pero gracias a las nuevas tecnologías en láser, ahora es posible borrar la tinta de los tatuajes de forma rápida, sin efectos secundarios y prácticamente indolora.

Eliminar tu tatuaje con laser

Los láseres de eliminación de tatuajes utilizan un haz de luz que es absorbido por los pigmentos depositados en la dermis, que destruye la tinta dentro de la piel, permitiendo que sea reabsorbida por el sistema linfático de manera progresiva.

Los tatuajes de colores oscuros son mejores para este procedimiento, ya que los pigmentos negros y rojos, permiten que el láser se concentre mejor y destruya más cantidad de tinta por sesión.

De igual manera las tintas claras o blancas no son receptivas al láser, lo que dificulta o inclusive imposibilita su eliminación.

Este láser también se utiliza para eliminar las manchas del sol en la cara, escote, manos u hombros ya que es sensible a la melanina natural del cuerpo, por lo que se utiliza de forma cosmética de manera muy exitosa.

Además, puede ayudar a corregir la micro pigmentación en cejas y párpados, especialmente cuando el paciente requiere un cambio o retoque de la misma y desea que no se note la aplicación anterior.

Factores que afectan la eliminación de un tatuaje

Muchos son los factores que afectan el éxito de este procedimiento, como lo son las calidades de tinta, la colocación, color del pigmento y profundidad del tatuaje, el tratamiento podría no ser viable, ya que el personal médico nunca expondrá al paciente a cicatrices o resultados adversos. Es por ello que es vital la evaluación médica previa.

No es posible determinar cuántas sesiones de tratamientos son necesarias para eliminar un tatuaje, si no se ha realizado la consulta previa con el especialista, pero normalmente rondan de 3 a 10 sesiones.

Dentro de estos, los tatuajes de micropigmentación suelen necesitar menos sesiones por ser oscuros y más superficiales.

Las sesiones para quitar el tatuaje suelen realizarse en intervalos de 4 a 8 semanas, para permitir que la piel se recupere de forma satisfactoria de la sesión anterior.

Esto también nos permite estudiar el comportamiento del cuerpo del paciente a la intervención del láser y la capacidad propia de eliminar el pigmento.

Los resultados son visibles desde la primera sesión, pero necesitará de varias aplicaciones del láser para perder el pigmento de tu tatuaje satisfactoriamente.

¿Cómo se siente remover un tatuaje?

La mayoría de las personas describe la sensación del láser sobre la piel como la picadura de un insecto o parecido a una quemadura leve. Para evitar estas molestias, en Clínica Esbelt utilizamos anestesia local para que no tengas que preocuparte de esto.

Cuando la aplicación termina, debemos tratar la zona como si estuviese quemada, y por ello será normal que se formen granitos o costras en la zona, así como un enrojecimiento e inflamación de la zona. La piel recuperará la textura aproximadamente 30 días después del tratamiento.

Recomendamos además no exponer la zona al sol, ya que posterior a la eliminación, el tatuaje queda sensible a los rayos solares, y podría no sanar de manera adecuada

¡Quiero eliminar mi tatuaje!

Para recapitular, gracias a la tecnología láser es posible quitar tatuajes de forma efectiva e indolora, siempre y cuando sea realizada por un profesional, y tomando en cuenta que no todos los colores y tipos de tintas son aptas para este procedimiento.

Si después de esto estás listo para decirle adiós a ese tatuaje en tu pecho, pierna, brazos o manos no dudes en contactarnos y con gusto programaremos una cita de evaluación para tu caso.

Boton 2tollfree