Recuerde que contamos con todos los permisos del Ministerio de Salud, quirófano totalmente equipado y anestesiólogo

BLEFAROPLASTÍA

Blefaroplastia - Blefaroplastía
Blefaroplastía Costa Rica - Servicio de estética en Clínica Esbelt

Una queja común de muchos pacientes es sentir que sus ojos tienen una expresión de cansancio constante, ya sea que por herencia familiar o por edad sus párpados se sienten caídos o se tienen excesos de bolsas en la parte inferior del ojo. Para solucionar este problema y rejuvenecer la mirada, existe una intervención médica conocida como blefaroplastia.

¿Qué es la blefaroplastia?

La blefaroplastia es la cirugía estética que extirpa el exceso de piel en los párpados. Se pueden distinguir dos procedimientos, la blefaroplastia superior trata con los párpados caídos, y la blefaroplastia inferior trata las bolsas o exceso de piel en dicha zona. 

¿En qué consiste una blefaroplastia?

Consiste en realizar incisiones en los pliegues naturales de la piel, para así retirar el exceso de tejido de la zona, teniendo resultados muy agradables y sin mayor marca sobre el rostro del paciente.

Si se trata de la inferior, se concentra en sacar la grasa sobrante de las bolsas, lo que se logra vía transconjuntival, evitando así dejar marcas en la piel.

Esta técnica quirúrgica se realiza con anestesia local y tiene una corta duración. Es un procedimiento de tipo ambulatorio, por lo que el mismo día podrás retirarse a tu hogar.

¿Cómo es la recuperación?

La doctora brindará un tratamiento antiinflamatorio posterior a la cirugía para reducir las molestias como dolor leve e inflamación de la zona, así como una valoración 8 días después de la misma. Tras unos 4 días de descanso, el paciente podrá retomar su vida cotidiana, y tendrá el aspecto definitivo alrededor de la segunda semana post tratamiento.

Beneficios de la blefaroplastia

Esta intervención es bastante sencilla y deja resultados muy satisfactorios en los pacientes, por lo que se tienen varios beneficios:

  • Eliminación de bolsas: Las bolsas en los ojos pueden ser un verdadero problema para muchas personas, ya que les acompleja el aspecto cansado que estas le brindan. Por ello, al eliminarlas, mejoran su estado de ánimo y autoestima.
  • Mejora el campo de visión: la flacidez en los párpados puede obstruir parcialmente la vista, por lo que cuando se elimina este exceso de piel, las personas recuperan una visión completa.
  • Mejora la apariencia de toda la zona: muchas veces no solo se beneficia el párpado, si no que las cejas también pueden beneficiarse del procedimiento, ya que al recuperar la firmeza permite que toda la mirada se sienta más joven.

¿Cómo saber si necesito una blefaroplastia?

Muchas veces las personas ven como con el paso del tiempo y la edad, sus ojos empiezan a sentirse caídos, perdiendo visión periférica o superior. A veces los párpados superiores pueden volverse tan flácidos que las personas tienen dificultad para abrirlos por completo. Otras personas tienen por condición genética tendencia a párpados caídos o bolsas inferiores muy prominentes por el exceso de grasa en la zona.

Si tienes alguna de estas condiciones, eres candidato a la cirugía.

Recomendaciones de tratamientos conjuntos

Aplicar la blefaroplastia con otros tipos de rejuvenecimientos faciales o cutáneos, tendrá grandes beneficios, ya que así también se eliminarán arrugas como las patas de gallo, o el entrecejo, ayudando a mejorar la mirada.

Consulta con nuestros especialistas, la mejor combinación según tu tipo de rostro y condiciones a tratar.

Si deseas agendar una cita de valoración para realizarte una blefaroplastia en Costa Rica, no dudes en contactarnos por medio de esta página o bien en nuestras redes sociales.

BLEFAROPLASTÍA Costa rica

Solicite más información:

Esbelt - Blefaroplastía