Recuerde que contamos con todos los permisos del Ministerio de Salud, quirófano totalmente equipado y anestesiólogo

BICHECTOMÍA

Si buscas una solución para perfilar el óvalo facial y lograr afinar tu rostro, la bichectomía es considerada como una cirugía reductiva de mejillas, que  hace desaparecer las bolsas de bichat que se forman en los “cachetes” y permite así lucir un rostro más fino.

Bichectomia-costa-rica
Líneas de guía para aplicar bichectomía

¿Qué es la bichectomía?

Con los avances tecnológicos en la salud y estética, se han hecho descubrimientos y ahora se pueden realizar variedad de tratamientos para múltiples males, por ejemplo contra el exceso de sudoración o hiperhidrosis, problemas en la piel, contra las líneas de expresión o arrugas, sobrepeso, entre otros.
Precisamente, parte del sobrepeso son los cúmulos de grasa que se forman en varias zonas del cuerpo, por ejemplo, en el rostro se localizan las bolas de bichat, las cuales son tejidos grasos que hacen lucir el rostro redondo e inflamado.
Para tratar esta área del cuerpo, existe el tratamiento de bichectomía, el cual consiste en la eliminación de estas bolsas de grasa que se acumulan en el interior de las mejillas, esto con el objetivo de perfilar el rostro.
Este procedimiento quirúrgico se ha vuelto un favorito de muchas celebridades, que en sus redes sociales hacen lucir sus rostros perfectamente esculpidos con ayuda de esta cirugía estética.
La bichectomía es a grandes rasgos, una cirugía que se realiza dentro de la boca al lado de las mejillas. Con incisiones de 1 cm aproximadamente, en cada mejilla, buscan desaparecer las bolsas de bichat que se forman en los “cachetes” y lucir un rostro más fino.

 

¿CÓMO SE REALIZA EL PROCEDIMIENTO?

Primero se debe recordar que es necesario una evaluación médica previa, así como exámenes de rutina como serían el hemograma completo, TP & TPT. El doctor sería encargado de analizar si se es un candidato apropiado para la intervención quirúrgica sin que presente ningún riesgo.

Una gran ventaja, es que el procedimiento es ambulatorio, y se realiza con anestesia local, con una duración de alrededor de 2 horas. Posterior a la intervención, será como cuando se hacen tratamientos odontológicos, con dieta líquida o blanca los primeros 3 días, para evitar acumulación de comida en los puntos, así como mantener una adecuada higiene bucal con enjuagues recetas y antibióticos, y podrán reincorporarse a su rutina diaria sin mayor problema.

 

¿QUIENES PUEDEN HACERSE EL PROCEDIMIENTO?

La bichectomía es una técnica se puede aplicar en hombres y en mujeres que sientan que tienen la cara redonda, siendo uno de los procedimientos estéticos más buscados a nivel mundial.

 

QUÉ ESPERAR DE UNA BICHECTOMÍA

La cirugía, no es dolorosa, en todo caso, se aplica anestesia local.
No determina incapacidad en las actividades cotidianas o laborales.
Es segura y de manera permanente.
Es posible apreciar los resultados desde la primera semana post-quirúrgica.
Su función específica es la de extraer las bolsas de bichat

 

RESULTADOS DE LA BICHECTOMÍA

Con el tratamiento se logra disminuir el volumen de las mejillas, haciendo más prominente los pómulos y mejorando el contorno facial y armonizando los rasgos faciales. Es así como las personas que se someten a este tratamiento se observan más delgados y con un rostro más definido.


Si usted desea más información de bichectomía en Costa Rica puede contactarnos, nuestro personal le atenderá lo más pronto posible, su bienestar es nuestra preocupación.

Boton 2tollfree