ABDOMINOPLASTIA EN COSTA RICA

Abdominoplastía Antes y Después

La abdominoplastia es un procedimiento de cirugía estética que tiene como objetivo corregir el exceso de piel, grasa y flacidez muscular del abdomen, que puede darse después del embarazo, altas pérdidas de peso o por una falta de colágeno que permite que se haga un “ delantal”.

El resultado de esta operación es un abdomen más plano, firme y una cintura más pequeña. Aun así, hay que tener en claro que la operación no sirve para adelgazar, ya que su propósito no es eliminar grasa, por tanto, los pacientes deben estar en el peso idóneo.

También es importante entender que, si se vuelve a subir de peso o se pasa por otro embarazo, la piel volverá a estirarse y se perderá el efecto obtenido con esta cirugía del abdomen.

¿CÓMO SABER SI SOY CANDIDATO PARA UNA ABDOMINOPLASTIA?

 

Este procedimiento es aplicable tanto en hombres como mujeres, que tienen una buena silueta, pero cuentan con un exceso de grasa abdominal, flacidez en la piel,  los músculos abdominales perdieron tono, y que no han logrado mejorar con dieta balanceada y ejercicios.

Es muy útil en mujeres que tuvieron varios embarazos, y la piel perdió su tono inicial, o pacientes que perdieron mucho peso y la piel no pudo volver a su forma original.

Si un paciente planea seguir perdiendo peso o tener más embarazos deberá posponer la operación, ya que los resultados se perderían.

 

¿QUÉ TIPO DE ANESTESIA SE USA EN LA ABDOMINOPLASTIA?

Dependiendo del paciente, podría usarse anestesia general o epidural. Esto dependerá de la evaluación médica y el tipo de abdominoplastia que se necesite realizar.

 

TIPOS DE ABDOMINOPLASTIA

Según de las necesidades de cada paciente, el médico podrá determinar procedimientos levemente distintos.

 

  • Mini abdominoplastia sin desinserción umbilical: si debajo del ombligo hay exceso de piel y grasa leve se opta por esta opción. En este procedimiento el ombligo no se toca.

     
  • Abdominoplastia con cicatriz vertical: si sobra algo de piel debajo del ombligo, es necesario retirar más piel y formar un nuevo ombligo. Los pacientes que se someten a dicha operación suelen quedarse con una cicatriz vertical pequeña encima de la zona.
     
  • Abdominoplastia clásica o estándar: cuando sobra mucha piel, se elimina y se une con el pubis y las ingles. La cicatriz suele ser fácil de disimular.
     
  • Abdominoplastia con extensiones laterales: esta intervención sirve para corregir los excesos que hay en los lados del abdomen.
     
  • Abdominoplastia circunferencial o contornoplastia: cuando la pérdida de peso ha sido mucha y generalizada, se necesita hacer en todo el tronco, por ello hay cicatrices sobre los glúteos.
     

DIFERENCIA ENTRE LIPOSUCCIÓN Y ABDOMINOPLASTIA 

Una consulta común es creer que la abdominoplastia nos hará bajar de peso mediante la eliminación de la grasa del abdomen, pero esto no es así. Si lo que deseas es eliminar grasa solamente, el procedimiento que corresponde es una liposucción (link), para lo cual recomendamos en Clínica Esbelt, una lipoescultura láser (link) (también conocida como lipoláser) que permite eliminar la grasa, y modelar la silueta.

No siempre que se realiza una lipoláser se debe recurrir también a una abdominoplastia, y tampoco cada paciente que requiera retirar el exceso de piel necesitará una lipoláser, pero son dos procedimientos que se complementan el uno al otro en muchos casos, dando mejores resultados que los procedimientos por separado.

Boton 2tollfree