Rellenos faciales y corporales para rejuvenecimiento

Los rellenos o fillings son una técnica de la medicina estética que se aplica para dar volumen a zonas del cuerpo que por la edad o genética no lo tienen o son asimétricas en busca de un rejuvenecimiento facial o corporal.

¿Qué es un relleno facial?

Existen distintos tipos de relleno, pero el que ha demostrado mejores resultados en nuestra clínica es el ácido hialurónico que se inyecta bajo la piel, para disminuir las arrugas y líneas de expresión, como las que se forman en los surcos nasogenianos.

También puede usarse para disminuir las marcas del ceño fruncido, las marcas en la frente o bien dar más volumen a los pómulos o labios.

Otro uso popular es su aplicación en la nariz, para dar forma y modelar el perfil de la misma, en un procedimiento conocido como rinomodelación.

Además, se puede usar para mejorar la apariencia de cicatrices, arrugas en las manos o escote, y cualquier sitio de la piel que haya perdido su volumen por la poca producción de colágeno.

rellenoAHsurconasal 1 - Rellenos faciales y corporales para rejuvenecimiento
Relleno facial antes y después
rellenoAHsurconasal2 - Rellenos faciales y corporales para rejuvenecimiento
Relleno facial antes y después

¿Cuánto dura el procedimiento?

Es un procedimiento muy rápido, que se realiza con anestesia local y no dura más de una hora.  En el caso de su uso para aumentar el volumen de los labios, es un procedimiento que no dura más que unos minutos y brinda resultados inmediatos, mientras que un tratamiento completo a la cara podría acercarse más a la hora.

¿Cómo es la recuperación?

Lo normal es que se genere una inflamación muy leve por pocos días, y en el caso de pieles sensibles o en zonas delicadas del rostro podría producirse enrojecimiento y moretones leves que desaparecen a los pocos días.

Diferencia entre botox y relleno facial

Muchas veces nuestras pacientes se preguntan si son el mismo procedimiento, sin embargo son muy distintos.

El relleno facial utiliza ácido hialurónico para literalmente rellenar las zonas subdérmicas de la piel que lo necesiten, mientras que la toxina botulínica paraliza los músculos responsables de flexionar y producir ciertas arrugas como las famosas patas de gallo.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Este componente natural de los tejidos conjuntivos del cuerpo, se ha sintetizado y se utiliza en la industria cosmética para ayudar a suavizar las arrugas. Sus resultados duran entre 6 meses a 1 año.

Los tratamientos estéticos modernos usan más los rellenos de esta sustancia, ya que los rellenos permanentes no brindan una apariencia tan natural y no han probado ser tan seguros en comparación a los pocos efectos secundarios.

Contraindicaciones y posibles efectos adversos

Como cualquier procedimiento podrían experimentarse efectos adversos como:

  • Reacciones alérgicas.
  • Sangrado o moretones. 
  • Infecciones.
  • Irregularidades en la superficie, contorno y firmeza de la piel.
  • Daño de los vasos sanguíneos de forma muy poco frecuente.

Está contraindicado en personas que tienen el sistema inmunitario deprimido o que toman medicamentos anticoagulantes.

¿Los rellenos de ácido hialurónico son permanentes?

Cuando se opte por un tratamiento de relleno facial, se debe entender que el ácido hialurónico es un componente que se reabsorbe en nuestro cuerpo, por lo que cada persona tendrá un ritmo único de absorción, siendo el promedio entre 8 a 12 meses.

Tratamientos recomendados en conjunto

Cuando se busca un resultado óptimo puede combinarse con otras técnicas estéticas como la toxina botulínica, los tensados láser faciales y de cuello y otros procedimientos que ayudan al rejuvenecimiento.

Si buscas una clínica con amplia experiencia en rellenos faciales en Costa Rica, y cualquier tratamiento de medicina estética, no dudes en contactarnos para agendar una cita de valoración y poder brindarte el mejor servicio.



Deja una respuesta

Esbelt - Rellenos faciales y corporales para rejuvenecimiento