¿En qué consiste la Otoplastía?

A veces, con nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo pueden surgir comentarios y chistes en torno a nuestras partes del cuerpo que puedan tener algún defecto.

Una de las zonas más comunes para este tipo de chistes son las orejas, ya que a veces los niños nacen con las orejas más grandes o con alguna otra condición que los hace blancos de ataques y burlas durante su infancia y adolescencia.

Afortunadamente para corregir este tipo de problemas, la medicina estética ha tenido bastantes avances, sacando al mercado novedosas técnicas.

Precisamente una de estas técnicas es la otoplastía, la cual es comúnmente llamada “cirugía de orejas”, en la que se trata al paciente para reposicionar las orejas prominentes o que sobresalen de la cabeza a una posición más normal, es decir, más pegada a la cabeza o para reducir el tamaño de las orejas. También se usa mucho para corregir los lóbulos más alargados.

Generalmente es aplicada en niños, y ya que las orejas han crecido casi por completo al cumplir los 4 años, no hay problema con realizarla. Pero también es posible realizarla en adultos, sin ningún riesgo asociado.

Lo primero que haremos como especialistas es la evaluación con el paciente, donde podremos determinar el mejor tratamiento o técnica más efectiva, también podremos dar instrucciones para el momento de realizar el proceso.

Luego de ello, se procede con la técnica, donde se tratará de dar el mejor aspecto, más natural y parecido a ambas orejas para que queden simétricos. Además no quedarán cicatrices notorias.

Respecto al cuidado luego del proceso, no es nada fuera de lo común, pero si necesitamos que no se realicen movimientos bruscos en la zona para tratar de que las orejas consoliden su nueva forma y se recuperen.

Si usted o algún familiar está pensando la posibilidad de realizarse este tratamiento, con nosotros, en Clínica Esbelt, obtendrá toda la información que necesite, le sacaremos sus dudas y sobre todo, si desea que nuestra especialista le dé una opinión personalizada, haremos todo para que podamos agendar una cita.

Le invitamos a que nos contacte, sea por correo o teléfono, nuestro personal de atención al cliente sabrá atenderle y estaremos gustosos de servirle.



Deja una respuesta

Esbelt - ¿En qué consiste la Otoplastía?