medico cirujano marcado el implante 1024x682 - Los Implantes de Seno

Los implantes de busto o comúnmente conocidos como implantes de senos, son un procedimiento utilizado en la estética para dar mayor volumen a los bustos.

Se les da otros usos como lo es reconstruir los senos de una mujer para corregir cualquier anormalidad genética y también las mujeres que han sufrido de cáncer de seno, acuden a esta cirugía para recopilar sus senos luego de que por razón de su enfermedad les han extirpado alguno de sus senos o ambos.

Requisitos previos a la cirugía

Lo recomendable es realizar este tipo de cirugías en personas mayores de 18 años por motivos de ciertas complicaciones que podrían surgir en personas menores de edad. En personas que tienen más de 45 años se les debe practicar una valoración previa para descartar cualquier situación anómala que surja en la cirugía.

Además de esto, otros requisitos antes de la cirugía son tener buenos antecedentes familiares, tener los debidos exámenes de glicemia y las pruebas de coagulación.

En cuanto a la alimentación, se aconseja que una semana antes de la cirugía se disminuya el consumo de grasas, harinas y mejor se acuda a los vegetales y las proteínas. Se recomiendan con unos días de anticipación el consumo de vitamina C, que ayuda a la formación de colágeno, lo cual mejora la cicatrización.

Sin dejar de lado lo anterior, lo principal es tener una cita de valoración previa para descartar cualquier mal y además de esto, poder hacer la evaluación ya que cada paciente tiene características diferentes. Todos los detalles anteriores se determinan en esa primera cita de valoración.

Recomendaciones para el postoperatorio en la cirugía de senos

El cuidado post operatorio es fundamental para el éxito de la cirugía después de haberla realizado. Seguir las instrucciones del médico es vital para lograr los resultados deseados.

Una de las recomendaciones principales es que si observa algún síntoma anómalo o en caso de dudas se comunique con el médico cirujano.

Otras medidas importantes a tomar en cuenta son por ejemplo:

  • Los hilos se retiran a las dos semanas aproximadamente, esto varía según características del paciente.
  • Por favor informe inmediatamente al cirujano si se da alguna molestia o respecto a alguno de los medicamentos prescritos y consulte con el médico sobre los medicamentos apropiados a tomar en el tiempo postoperatorio.
  • Se recomienda permanecer recostado en posición semi-sentado. Un dato es que dos almohadas colocadas en la espalda serán suficientes para brindarle la inclinación que necesita.
  • Se aconseja limitar cualquier tipo de actividad después de la intervención. Consulte a su médico cuánto tiempo debe guardar el reposo.
  • Evite levantar los brazos en lo posible, conducir automóviles, realizar actividades deportivas y levantar objetos pesados.

Tipos de implantes de seno

Los implantes mamarios se clasifican de la siguiente manera:

  1. Por su forma: redondos, los cuales son los más usados o los anatómicos, éstos son forma de gota o pera.
  2. Por su contenido: rellenos de solución salina o de gel de silicona, los cuales son los más usados. +
  3. Por las características de su cobertura: Todas son de silicona, pero la superficie puede ser lisa o texturizada, por ejemplo la rugosa, la cual es la más usada.

Por último hay prótesis convencionales y otros especiales para utilizarse en casos de reconstrucción por cáncer de mama.

Técnicas de los implantes de seno

Cuando se trata de implantes de mamas, lo normal es que todas son realizadas bajo anestesia general. Cualquiera que sea el método que se escoja, todo el procedimiento tarda aproximadamente 2 horas.

La escogencia de la técnica y del tipo de implante a utilizar dependerá en las preferencias profesionales de su cirujano e igualmente se debe tomar en cuenta el estado y anatomía de la paciente. Por esto es que se considera de vital importancia la cita de valoración previa.

En Clínica Esbelt utilizamos lo mejor en marcas para implantes de seno, la marca Cereform. Además contamos con amplia, los profesionales son debidamente capacitados en las últimas técnicas y las más seguras usadas mundialmente.

Afortunadamente, gracias a esas ventajas contamos con un récord bastante amplio de trabajos realizados con satisfacción y éxito.

Si desea más información, consulte con nosotros estaremos para servirles.