Existen muchos tratamientos en el mercado para bajar de peso y moldear el cuerpo, sin embargo no todos se adecúan para todas las personas. Actualmente una de las novedades principales es la lipoescultura láser o lipoláser, la cual ha venido a «esculpir» el cuerpo, para poder darle una forma más estilizada y atractiva.

Este procedimiento se utiliza con más frecuencia para modelar y eliminar aquellas zonas rebeldes que muchas veces ni con el ejercicio diario ni con las dietas es posible erradicar de nuestro cuerpo.

Generalmente las zonas más difíciles de tratar y por las que los pacientes recurren a este tratamiento de lipoescultura son: el abdomen, la cintura, los “rollitos”, cara externa de muslos, cara interna de muslos, cadera, rodillas, tobillos, brazos, espalda y las mejillas.

Requisitos de la lipoescultura

lipolaserfrente4 - Lipoescultura láser: modela tu figura
Lipoláser frente

Antes de hacerse un tratamiento de lipoescultura, debemos de pasar por una serie de exámenes y análisis, que nos hará el especialista. Algunos de estos son:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Las mujeres que están gestando o dando de lactar no pueden someterse a este tratamiento.
  • Las lipoescultura esculpe y moldea, no se aconseja a personas con más del 20% de sobrepeso.
  • No padecer ninguna enfermedad cardiovascular o diabética.
  • Constatar que el paciente no es alérgico a los medicamentos a utilizar.
  • No es aconsejable en personas que acaban de ser operadas recientemente.

Es una técnica muy reconocida a nivel internacional que permite extraer el tejido adiposo, de manera muy sencilla y veloz a partir de la utilización de los efectos del rayo láser en la cánula que extrae la grasa y cauteriza el tejido al mismo tiempo.

Beneficios del Lipoláser

Como comentamos antes el lipoláser permite modelar la figura, reducir la celulitis y disminuir la flacidez, concentrándose en rebajar las zonas problemáticas que no se han logrado reducir con dieta y ejercicios.

La principal razón de convertirse en uno de los procedimientos estéticos más populares en la actualidad es gracias a su gran precisión y ser de tipo mínimamente invasivo, ya que funciona mediante la aplicación de un láser de manera directa en el tejido graso debajo de la piel.

Se diferencia enormemente de la liposucción tradicional al usar tecnología láser, ya que el lipoláser licúa la grasa, contrario a la liposucción que mediante la cánula rompe la grasa para posteriormente aspirar, lo que permite obtener resultados más inmediatos para el paciente.

El lipoláser no sustituye la liposucción, porque esta está indicada para grasa localizada y en menores cantidades que la que permite eliminar la primera técnica. Sin embargo, la precisión que mencionamos antes hace que el lipoláser pueda realizarse en zonas donde la liposucción no puede, ya que puede por ejemplo centrarse en la papada, la grasa en la zona de las axilas, tobillos o rodillas, aparte de las zonas tradicionales como espalda, abdomen, piernas o glúteos.

Otra gran ventaja del lipoláser es que proporciona mayor firmeza en la piel, ya que favorece la retracción de la misma, evitando la posible flacidez luego del procedimiento.

El postoperatorio es también muy favorable, ya que no requiere hospitalización y recurre a la anestesia local, lo que reduce el riesgo quirúrgico. Además provoca menos dolor, inflamación y casi nula formación de hematomas. Al final del tratamiento se aplicará un vendaje de compresión en la zona trabajada y el paciente podrá reincorporarse a las 24 horas a su rutina diaria, después de la aplicación del tratamiento.

ZONAS DEL CUERPO A TRATAR

El lipoláser se puede aplicar en varias zonas del cuerpo obteniendo resultados fabulosos, dentro de ellos encontramos:

Los brazos: Donde se puede corregir el problema de pliegues o “colgantes” de piel.

En la papada: Ayuda a reducir en gran medida la papada y alguna irregularidad que tenga en el cuello.

En el abdomen: Corrigiendo los “rollitos” que no han podido eliminarse y reduciendo la flacidez que exista.

En las piernas y caderas: Ayudando a eliminar las “pistolas” que se hacen o alguna irregularidad causada por la celulitis, dejando una piel firme y tersa.

Si quieres saber más de este procedimiento, en Clínica Esbelt somos expertos, así que no dudes en contactarnos para atender y resolver cualquier consulta.

Nos encontramos ubicados en Guadalupe. ¡Estamos para servirte!



Deja una respuesta