- 16 septiembre, 2014
- Posted by: Click Digital
- Categoría: Temas de interés
La lipomarcación abdominal o marcación abdominal es un procedimiento que se realiza con el objetivo de demarcar o delinear ciertos músculos en el abdomen para obtener una apariencia estética aceptable similar a aquella que poseen quienes realizan intensa actividad física y ejercicios para marcar dicha zona corporal. Los músculos que se pretenden marcar con la lipomarcación abdominal son los músculos rectos abdominales.
Este procedimiento difiere en su propósito, de acuerdo al sexo del paciente, en el caso de los hombres lo que se busca es crear la apariencia de cuadros sobre el abdomen, mientras que en el caso de las mujeres lo que se busca es resaltar la línea media y líneas laterales obteniendo una apariencia femenina, en ambos casos se pretende emular los resultados obtenidos de forma natural luego de un intenso y arduo trabajo en el gimnasio.
¿Cuándo está indicada la lipomarcación abdominal?
Este procedimiento es útil cuando en el abdomen se presenta grasa acumulada dándole un aspecto flácido y poco atractivo, se puede realizar en aquellas personas con piel retráctil, elástica y en aquellas cuyo peso esté dentro del rango de la normalidad o con un ligero sobrepeso.
Es un procedimiento que no se puede realizar en personas con problemas de obesidad, por lo general está indicado para personas que no tienen ninguna definición muscular abdominal y desean mejorar la estética en esta zona.
¿Cómo es el procedimiento de lipomarcación abdominal?
En una primera cita valoraremos el caso y haremos un diagnóstico previo, además de que evaluaremos algunos elementos clave como la piel, cantidad de grasa y marcación muscular.
El procedimiento en sí, es un procedimiento quirúrgico menor en el que se utiliza una cánula que aspira la grasa localizada, perfilándose las líneas que separan de forma natural los músculos rectos del abdomen, la intervención se realiza con anestesia local en la zona abdominal, el tipo de anestesia a emplearse se elegirá luego de una adecuada valoración por parte de nuestra en una cita previa.
Luego del procedimiento, es necesario realizar un vendaje en la zona intervenida, se recomienda poca actividad física los primeros días después de la intervención, sin embargo podrá realizar su rutina habitual después de 24 o 48 horas de la intervención.
Si se encuentra interesado (a) en el procedimiento de lipomarcación abdominal puede contactar con nosotros para obtener mayor información acerca de las ventajas del procedimiento y separar una cita previa de valoración diagnóstica.
En la Clínica Esbelt, estamos permanentemente comprometidos con la salud y estética de nuestros pacientes, ofreciendo procedimientos con resultados de gran calidad, gracias al empleo de técnicas de vanguardia, los mejores materiales y la participación de especialistas ampliamente calificados. Le invitamos a contactarnos.