- 19 abril, 2012
- Posted by: Click Digital
- Categoría: Temas de interés
Que la obesidad y el sobrepeso se han convertido en una auténtica “epidemia” en las últimas décadas es algo que demuestran muchos estudios y estadísticas publicadas en el último año por administraciones e instituciones Públicas, así como asociaciones de médicos independientes.
Estas cifras chocan con el avance en técnicas de adelgazamiento completamente efectivas. Pero, ¿cómo adelgazar sin fármacos? Te ofrecemos algunas soluciones en este post.
Los casos tanto de sobrepeso como de obesidad han aumentado alarmantemente en los últimos años no solo en nuestro país, sino en la mayoría de los países desarrollados o industrializados.
La gran mayoría de los casos han sido el resultado del seguimiento, por parte de los pacientes, de una dieta malsana poco equilibrada y de la poca o nula práctica de ejercicio físico, siguiéndose un estilo de vida sedentaria tan peligrosa a la hora ya no solo de mantener un peso normal, sino de cuidar nuestra salud.
Aunque el seguimiento de una dieta saludable y equilibrada y la práctica de ejercicio físico son dos opciones naturales realmente sencillas, lo cierto es que los casos de personas con exceso de peso registrados en los últimos años no indican precisamente eso.
Por suerte, cada año se conocen nuevas técnicas o tratamientos que ayudan a luchar médicamente contra el sobrepeso y la obesidad, y que mejoran la calidad de vida de los pacientes cuando consiguen reducir su peso hasta llegar al tan ansiado peso normal.
Alternativas a adelgazar sin cirugía:
- Dietas personalizadas: Son el tratamiento por excelencia para casos de sobrepeso en los que no se ha llegado a obesidad, aunque también se debe adoptar una dieta personalizada para toda aquella persona que desee controlar o reducir su peso.
- Balón intragástrico: Se trata de un completo sistema profesional que ayuda a controlar y reducir el peso de una persona con obesidad sin utilizar fármacos ni cirugía. Consiste en la colocación, mediante endoscopia, de un balón de silicona desinflado que, una vez dentro del estómago, es llenado con suero. Es un tratamiento efectivo, puesto que no ocasiona dolor en el paciente y consigue reducir la necesidad de consumir alimentos, puesto que genera una sensación de saciedad constante.
- Ultra cavitación para adelgazar
En los últimos tiempos, ha surgido un nuevo concepto en los tratamientos para adelgazar, entre los que se encuentra la ultracavitación. Se trata de un método novedoso y efectivo, con el que se puede realizar liposucción sin cirugía para perder grasa.
¿Qué es la ultra cavitación para adelgazar?
Es una técnica no invasiva, similar a la liposucción, pero sin cirugía, que ayuda a perder grasa y celulitis. Se aplica ultrasonidos de alta potencia, que genera un calor interno que incluso, además de quemar grasas, lograr eliminar el dolor causado por la celulitis.
Este tratamiento de ultra cavitación produce sobre el organismo efectos químicos, mecánicos y térmicos. La ultra cavitación, como mencionamos con anterioridad, quema el tejido graso, licuándolo, de modo tal, que se elimina fácilmente por la orina.
- Endobarrier:
Consiste en la colocación, por vía endoscópica, de una endoprótesis en los primeros 60 cms del intestino delgado, donde están el yeyuno y el duodeno. Esto permite que los alimentos lleguen al otro extremo del intestino sin digerir y con mayor rapidez posibilitando la baja de peso y mejorando la producción de insulina en el páncreas, lo que ayuda a controlar la diabetes tipo 2.
Está indicado para personas con un Índice de Masa Corporal (IMC) sobre 35 y para pacientes diabéticos. Sin embargo se estudian otras aplicaciones.
El procedimiento de implante dura poco más de 20 minutos y el paciente es dado de alta al día siguiente. Se mantiene el dispositivo por un año para ser retirado por vía endoscópica tras lo cual el paciente es dado de alta el mismo día.
Una parte de los pacientes logra reducir todo su exceso de peso y otros en parte.
La ventaja es que al ser un procedimiento endoscópico no requiere de incisiones o heridas en el abdomen y la desventaja es que, si bien la frecuencia de complicaciones es baja, algunos pacientes pueden necesitar el retiro precoz del dispositivo.
Tal como ocurre con las cirugías de obesidad, para el éxito del tratamiento es fundamental la instauración de hábitos de vida saludable, que consideren una alimentación sana y equilibrada y la realización de actividad física, lo que se logra con el apoyo de un equipo multidisciplinario.
- La mesoterapia, atacar desde dentro
Es uno de los métodos más efectivos para acabar con lacelulitis pero también para mejorar la insuficiencia venosa y luchar contra el dolor articular. Se trata de la microinyección de diversas sustancias debajo de la piel mediante dispositivos mecánicos. Así, actúa directamente sobre el problema disolviendo los acúmulos de grasa y favoreciendo su eliminación para perder peso de una forma más fácil.
Las inyecciones se realizan a lo largo de los trayectos venosos principales de forma mecánica mediante una pistola automática de gran precisión. También se pueden introducir las sustancias a nivel local mediante una corriente eléctrica y sin agujas. Los productos inoculados son homeopáticos por lo que no producen efectos secundarios ni alergias. Además, no se requiere anestesia al ser un tratamiento indoloro, ni hospitalización ni recuperación. Sólo un mantenimiento de una sesión de mesoterapia cada dos o tres meses dependiendo de cada caso.
- Beautytek y adiós al bisturí
Beautytek, es uno de los tratamientos debelleza más revolucionarios que funciona con micro corrientes y que regula el equilibrio bio eléctrico de los tejidos. Así, pone en marcha un proceso de auto curación llamado bio feedback, es decir, que permite corregir el proceso patológico del envejecimiento, adelgazar o reafirmar y tonificar.
Cada tratamiento es individualizado, completamente adaptado al paciente, y su técnica es indolora y no invasiva. Los resultados son visibles desde la primera sesión y duraderos en el tiempo. Ideal contra la celulitis, para reducir grasas, para recuperar el tono muscular y para reafirmar. Se recomienda realizar un mínimo de 8 sesiones con una frecuencia de 2 por semana.
- Esculpe tu figura con energía
Lo último en tratamientos para perder peso, esculpir y remodelartu figura se llama Energía Remodeladora. Ideal para eliminar depósitos de grasa que provocan desproporciones en el cuerpo, además de tener un excelente efecto lifting, combatiendo la flacidez. Las formas de energía que utiliza son la ultrasónica, la láser y la radiofrecuencia. Dependiendo de cada caso se utiliza una u otra, o se combinan entre sí.
Su técnica consiste en ‘bombardear’ los depósitos de grasa; la energía atraviesa lapiel, llega al tejido graso y disuelve parte de los cúmulos de grasa seleccionados que, después, se expulsan mediante la orina. También se eliminan introduciendo un pequeño dispositivo mediante una incisión milimétrica que no necesita puntos. Esta intervención dura alrededor de una hora, se usa anestesia local y no requiere hospitalización.
Cualquier técnica que usted decida, o que usted tenga gustos en realizarse, debe, desde luego, ser consultada con un médico previamente y en Clínica Esbelt, tenemos todo el equipo médico y humano, para ayudarle y guiarle en su mejor desición, ¿Ha pensado usted en reducir de peso?, ¿Ha creído que es imposible?, ¿No confía en algunas empresas médicas y desea poner su cuerpo en las mejores manos?
¡Consúltenos! Será todo un gusto poder atenderle en nuestras oficinas, vía teléfono o por correo electrónico, ¡Adelgazar es posible!