Después del trabajo o una larga jornada de estudios  es muy normal que lleguemos  a casa con hambre, pero es aquí donde debemos evitar “picar” o hacer atracones de comida que en lugar de saciarnos, solo nos darán pesadez, acidez estomacal y nos harán subir de peso.

El desayuno y el almuerzo (si es que solo hacemos tres comidas al día) deben ser lo suficientemente saciantes para que cuando llegue la hora de la cena, no sintamos la necesidad de comer demasiado.

La cena debe ser igual de importante que las demás comidas del día y no se debe saltar, porque ese es  uno de los principales errores. Al contrario, debemos comer alimentos ligeros con pocas calorías y que nos ayuden a mantener el metabolismo activo para la pérdida de peso.

Cenas saludables

Para que una cena sea saludable debemos dejar de lado los dulces y harinas, además que son pesados para el organismo, nos afectan al momento de conciliar el sueño.

Las frutas son una buena opción pero como acompañante de la cena, ya que si las comemos solas, al poco tiempo vamos a sentir hambre de nuevo y eso es lo que no queremos.

Alimentos para tener una cena saludable

Algunas de los alimentos que debemos tener en nuestra cena, en las porciones adecuadas son por ejemplo:

  • Con proteínas: como las carnes blancas, con bajas en grasa y calorías pero muy saciantes entonces no le darán más hambre.
  • Lácteos: Lo ideal es consumir los desnatados o bajos en grasa pero son una buena opción porque proporcionan sensación de saciedad.
  • Vegetales y frutas: Son un buen acompañante de la cena, ya que son muy bajos en calorías y ligeros.
  • Infusiones: Los té o este tipo de bebidas son muy recomendables antes de cenar, dan una sensación de satisfacción y además son relajantes antes de dormir.

Nuestro cuerpo internamente también necesita chineos y la cena es una buena manera de hacerlo. Recuerde que la mejor hora de cenar es al menos dos horas antes de ir a la cama, aproximadamente a las 6 pm.

Siempre es bueno establecer horarios, de esa manera su cuerpo se acostumbrará a cenar a la misma hora.



Deja una respuesta