Cirugía de orejas para adultos

Las deformaciones de las orejas son particularidades que suelen generar desafortunados comentarios que pueden repercutir fuertemente en la autoestima de las personas.

Unas orejas grandes, demasiado alejadas de la cara o con deformidades, suelen desencadenar la característica crueldad infantil y acomplejar a los adolescentes, con consecuencias que repercuten el resto de la vida.

Las burlas infantiles y el retraimiento afectan las relaciones sociales y los resultados académicos y dejan una secuela que también puede incidir en el desempeño laboral y, en general, una plenitud asociada a la estética.

La cirugía de orejas, sin embargo, es un tratamiento con una larga historia, cada vez más popular, tanto por los avances de las ciencias médicas como por el desarrollo de la cirugía estética. Al tratamiento se le llama otoplastia y, debidamente aplicado, podría decirse que es inofensivo.

Se trata de una intervención sencilla, que consiste en remodelar los pabellones auriculares, para darles una forma más anatómica. Dependerá del paciente que las orejas queden más pegadas al resto de la cara, cambien su forma, reduzcan el tamaño o se equilibren, para lograr una mayor simetría.

Aunque es un tratamiento enteramente válido para adultos, es una de las intervenciones de cirugía plástica más aplicada a niños y adolescentes. Las orejas suelen alcanzar su mayor tamaño a los cinco o seis años de edad y cuanto antes se les intervenga, va a ser ganancia para la autoestima del niño que la requiere.

De toda manera, por tratarse de un aspecto tan inherente a la personalidad, es la persona –niño, muchacho o adulto- el que debe tomar la decisión de recurrir a la cirugía. Si se trata de un niño o un adolescente, es preciso que haya una buena comunicación con sus padres y con el cirujano, para conocer los alcances de la otoplastia.

Si desea más información sobre este tratamiento, puede contactarnos. En Clínica Esbelt, somos un prestigioso centro de estética integral ubicado en Guadalupe, y  contamos con un equipo de profesionales que le atenderá y resolverá sus dudas.

Vamos a la vanguardia con las técnicas quirúrgicas más avanzadas y demás tratamientos estéticos, con el fin de ofrecer calidad en cuanto a conocimiento y habilidad en cada una de las cirugías que realiza y diversos procedimientos.

Nos encontramos ubicados en Guadalupe de Goicoechea, San José, a 150 m al norte de la Escuela Pilar Jiménez y se puede comunicar con nosotros a través de los teléfonos número (506) 2225-9597 y (506) 2225-9598, en San José, o +1 (786) 462-6717, en los Estados Unidos.

Y recuerde: Toda información enviada en esta forma es tratada con estricta confidencialidad. ¡Cuente con nosotros!



Deja un comentario

Boton 2tollfree