Beneficios de realizarse el Papanicolaou

Durante los últimos años, la prueba de Papanicolaou ha permitido disminuir significativamente las cifras de mujeres fallecidas por causa del cáncer de cuello uterino, gracias a que permite detectar y aniquilar las células cancerígenas a tiempo.

La prueba de Papanicolaou es un procedimiento esperanzador, si se parte de que el cáncer de cuello uterino es un asesino silencioso que asecha a las mujeres de todas las edades, desde que empiezan a tener relaciones sexuales, hasta edades avanzadas.

Con la particularidad que vuelve a esta mortífera enfermedad más aterradora: Es un asesino silencioso que generalmente no muestra síntomas, en las primeras etapas. No mostrará su existencia, hasta que el cáncer haya avanzado y la mujer comience a sentir dolores pélvicos, sangrados anormales y problemas urinarios.

Para conjurar cualquier riesgo, o detectar si presenta síntomas de pre cáncer o cáncer en etapa temprana, es preciso que las mujeres se estén realizando la prueba de Papanicolaou por lo menos una vez al año.

La razón más común por la cual se comienzan a desarrollar las células cancerosas malignas, en los tejidos del cuello del útero, se origina en el  virus del papiloma humano (o VPH); y de detectarlo a tiempo puede depender una vida.

Puede ser –y eso es lo que ocurre por regla general- que la mujer no esté padeciendo ningún tipo de afección; puede ser que presente un padecimiento proveniente de otro tipo de infección, menos temible y más fácilmente tratable. Pero, si hay señales de cáncer, lo que corresponde es iniciar el tratamiento de inmediato.

Hay que recordar que el cáncer de cuello de útero es el segundo tipo de cáncer más común, en las mujeres y que mata lentamente; pero que, también, es uno de los cánceres más prevenibles y tratables.

En Clínica Esbelt contamos con el personal especializado para realizar la prueba de Papanicolaou, o “citología vaginal” y detectar cambios en las células del cuello uterino. La posibilidad de detectar las células cancerígenas se realiza mediante análisis, en instrumentos tecnológicos de punta.

Nuestra clínica está ubicada en Guadalupe. Le invitamos a comunicarse con nuestro equipo de atención del cliente, por los números telefónicos (2225-9597 / 2225-9598) o en nuestro formulario de contacto denuestro sitio web.

Sus consultas serán atendidas con mucho gusto, bajo estricto carácter confidencial. Confíe en nosotros.



Deja un comentario