Muchas de nuestras pacientes nos preguntan cuál producto deberían elegir para rejuvenecer su rostro, considerando las múltiples opciones en el mercado, para comprender mejor cuál es el mejor procedimiento para tí, te explicamos a nivel general estos dos populares inyectables.

También es muy importante que aprendas a diferenciar sus usos, ya que por ejemplo, no es posible aumentar el volumen de una zona, como los labios con la toxina botulínica, mientras que el ácido hialurónico no evitará que se te marquen las arrugas de forma pronunciada cuando gesticules.

Ácido Hialurónico

Esta sustancia se encuentra de manera natural en el cuerpo, pero con el paso de los años, perdemos su concentración y capacidad de producción. Al ser encargada de guardar la humedad, puede provocar que nuestra piel luzca menos lozana, con marcas o arrugas superficiales y que se experimente una pérdida de volumen.

El ácido hialurónico se utiliza como relleno facial, ya que por ser biocompatible, nos es posible inyectarlo en las zonas a tratar, ya sea para modelar la nariz, aumentar los labios o eliminar arrugas superficiales, especialmente aquellas que se hacen en la comisura de los labios, entrecejos y otras zonas del rostro que tienden a generar líneas de expresión.

Como es una sustancia natural en el cuerpo, se reabsorbe con el paso de los meses, por lo que debe reaplicarse, esto en realidad es una gran ventaja, ya que ninguno de sus efectos es permanente, y podemos aplicarlo según sea necesario.

Toxina Botulínica

A base de la toxina que produce el botulismo, este medicamento se desarrolló para tratar afecciones médicas relacionadas con los músculos, así como se utiliza para tratar la hiperhidrosis (exceso de sudoración), y se descubrió que tenía grandes aplicaciones para la medicina estética.

Se inyecta en los músculos faciales que tienen a generar arrugas, como el entrecejo, frente y pómulos, lo que ayuda a que no se marquen más arrugas. Aplicado de manera correcta, no sólo rejuvenece la apariencia de la piel, si no que le brinda un efecto de firmeza y lifting bastante considerable.

El efecto es bastante duradero, pero no permanente, por eso algunas personas lo prefieren sobre procedimientos invasivos quirúrgicos, ya que son más amigables, con menos efectos secundarios y prácticamente indoloros.

¿Cómo saber cuál es mejor para mí?

Si tienes poca edad, tu piel solo ha perdido algo de firmeza y presentas arrugas superficiales, es buena idea optar por el relleno de ácido hialurónico. Si las arrugas que presentas en tu rostro son más marcadas, posiblemente nuestra doctora te recomendará la toxina botulínica.

En algunos casos la mejor opción es que consideres una combinación de tratamientos, que te ayuden a lograr una apariencia natural, saludable y rejuvenecida.

¿Existen tratamientos que no sean inyectables?

A veces las pacientes tienen miedo de inyectarse alguna sustancia, por lo que podemos ofrecer otro tipo de tratamientos.

Muchas veces, las arrugas superficiales pueden tratarse con hidratación profunda y un peeling, dentro de los cuales ofrecemos tradicionales de diferentes intensidades, así como el Hollywood Peel que da grandes resultados.

Para cuando el rostro presenta mayor flacidez o arrugas marcadas, puedes optar por rejuvenecimiento con láser Fotona, el cual es prácticamente indoloro y mejora no solo la apariencia superficial sino que estimula la producción de colágeno.

Para estos tratamientos, se deben recurrir a varias sesiones, para alcanzar los mejores efectos y mantenerlos.

Si ya sabes que quieres realizarte, o deseas el acompañamiento profesional de nuestro equipo, puedes escribirnos en el chat en esta página y con gusto te contactaremos.



Deja una respuesta